Vistas públicas para enmiendas a reglamento en AAA

aaaSAN JUAN  – La Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) llevará a cabo vistas públicas el jueves, 8 y viernes, 9 de septiembre con el propósito de realizar cambios, modificar y derogar varios capítulos a los reglamentos 6685 y 5129 relacionados al uso de los servicios de acueductos y de alcantarillado sanitario de la agencia.

Según fue anunciado en la prensa a través de un Aviso Público el pasado 22 de agosto, las vistas serán presididas por un Oficial Examinador Independiente a partir de las 10:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde en la Sede del Colegio de Ingenieros y Agrimensores de Puerto Rico en San Juan.

Entre los cambios propuestos para los que se estarán escuchando ponencias o recibiendo comentarios, se incluyen:

Derogar los Capítulos 6 y 7 del Reglamento 6685, “Reglamento Sobre los Servicios de Agua y Alcantarillado”.

Derogar el Reglamento 5129, “Código Sobre Tomas o Descargas Clandestinas, Hurto de Agua, Manipulación de Contadores u Otros Accesorios Propiedad de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados”.

Modificar el sistema de multas administrativas que emite la AAA por violaciones a los estatutos y requisitos del Reglamento 5129.

Ajuste por Salidero Oculto a 100 % al alcantarillado y se elimina el ajuste del 50% de agua.

Potestad a la AAA para eliminar acometidas con dos años o más de desuso.

Reglamentar los servicios temporeros para construcción y oficinas de proyectos de construcción.

Reglamentar los Centros de Llenado Municipal.

Establecer la diferencia entre fianza y depósito para el servicio de acueductos y alcantarillado sanitario.

Establecer la medición y facturación independiente por el servicio de alcantarillado sanitario.

Reglamentar los planes de pagos.

Reglamentar los sistemas para riego.

Reglamentar el servicio de agua a granel

Reorganización general del Reglamento a tono con las enmiendas propuestas.

Los interesados en participar deberán solicitar un turno llamando al (787) 999-1717, exts. 1119 y 1120 o a través del correo electrónico: regacueductoyalcantarillado@acueductospr.com. Las ponencias orales durante las vistas se limitarán a 15 minutos ya que los deponentes pueden someter escritos expandiendo las presentaciones y remitiéndolos al correo electrónico del Oficial Examinador, el ingeniero Ferdinand Quiñones (fquinon@msn.com).

Copias impresas del Reglamento 6685 actual, del Reglamento 5129 y del Reglamento propuesto se encuentran disponibles para evaluación del público en general en los siguientes lugares:

Sede Colegio de Ingenieros – San Juan
En la página del “Internet” de la AAA www.acueductospr.com
En la página del Oficial Examinador www.reglamento6685.com

Además de las presentaciones orales durante las vistas públicas indicadas, las personas e instituciones interesadas pueden someter ponencias escritas al correo electrónico del Oficial Examinador (fquinon@msn.com). Las ponencias escritas no deben exceder de 20 páginas a espacio sencillo para facilitar su revisión y tienen que ser sometidas no más tarde de 30 días después de publicado el aviso público, o sea hasta el 20 de septiembre de 2016.

Más información y detalles se puede obtener a través del siguiente enlace en la página electrónica de la AAA, http://www.acueductospr.com/REGLAMENTO/index.html.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.