Villafañe cataloga de “inmoral” que el PPD “finja” ser defensor de los trabajadores

Politica_1024BAYAMÓN – El secretario general del Partido Nuevo Progresista (PNP), licenciado William Villafañe, catalogó el martes, como una “inmoralidad”, que el liderato del Partido Popular Democrático (PPD) pretenda presentarse ahora como los defensores de los trabajadores.

Según señaló, “cuando ha sido esta Administración de Alejandro García Padilla y David Bernier la que ha provocado la pérdida de más de 50,000 empleos, tanto en el Gobierno como en el sector privado”.

“Tal y como se comprobó en el Juicio de los Amigos del Alma, que se lleva a cabo en el Tribunal Federal, el Partido Popular, por órdenes de su ex recaudador y ahora convicto federal, Anaudi Hernández, despedía a todos los empleados públicos que identificaran como miembros del PNP, o que no se prestara para ayudarlos en sus esquemas de corrupción. Inclusive, el término que utilizaban para llevar a cabo esta agresión contra buenos empleados públicos, era volarle la cabeza a todo el que oliera al PNP”, dijo Villafañe en un comunicado de prensa.

“El liderato actual del Partido Popular, que ha tenido que ir cambiando a sus portavoces, porque los que más piedras lanzaban contra el PNP han sido mencionados como colaboradores de Anaudi, intenta defender y justificar un sinnúmero de nombramientos ilegales en las agencias, mediante los cuales han estado favoreciendo no solo a los cónyuges de jefes de agencias, sino también a cónyuges, parientes y allegados de múltiples legisladores populares. Nuevamente, no son los intereses del pueblo trabajador los que está protegiendo el liderato popular y David Bernier, sino sus propios intereses económicos y los de sus allegados,” añadió Villafañe.

El secretario de la Palma destacó que “el único candidato que tiene un compromiso firme con garantizar los empleos de los servidores públicos, es el Dr. Ricardo Rosselló. Por eso es el único candidato que, en lugar de politiquear, ha hablado claro sobre su propuesta de Empleador Único, en unión a un plan de transformación responsable del aparato gubernamental, para que nuestros empleados públicos estén donde mejor puedan servir y nos ayuden a lograr un Gobierno más eficiente.”

Explicó, además, que los nombramientos ilegales que ha venido haciendo esta Administración de Alejandro García Padilla y David Bernier, no se pueden ver como meras estadísticas de reclutamiento, sino como una especie de “terrorismo laboral y fiscal”.

“El liderato del Partido Popular, al reconocer que perderán las próximas elecciones, se las ingenian para colocar a sus amigos y familiares en las agencias, pero también incluyen a cientos y hasta miles de buenos puertorriqueños que identifican como populares. Juegan con ellos, porque les hacen creer que los están ayudando legítimamente, cuando en realidad están buscando desestabilizar aún más las finanzas del Gobierno, intentando procurar que la Administración del Dr. Ricardo Rosselló y el Partido Nuevo Progresista, reciba un Gobierno totalmente quebrado y colapsado. Es una actitud temeraria, por la que, eventualmente, tendrán que responder,” advirtió.

Finalmente, Villafañe insistió en que “el liderato del Partido Popular continúa demostrando que son partidarios de defender todo lo que sea ilegal, siempre y cuando cumpla sus propósitos. Así lo están haciendo con este tema de los empleados públicos, pero también lo han hecho con los casos de corrupción que intentan esconder bajo la alfombra. Mantienen a Marie Tere González cobrando su buen sueldo como senadora, a pesar de que se amparó en la 5ta enmienda para no auto-incriminarse en el caso de Anaudi Hernández. De igual forma, hicieron un aguaje pidiéndole la renuncia a Jaime Perelló a la Presidencia de la Cámara, pero lo dejaron ahí cobrando su buen sueldo, mientras continúa como candidato en la papeleta del Partido Popular. Mientras, ni siquiera muestran algún grado de indignación con el senador Jorge Suárez, la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz Soto, el ex director de campaña, Irving Faccio, y muchos otros que han sido señalados en el Juicio de los Amigos del Alma en el Tribunal Federal.”

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.