Un muerto, ocho incendios y un atrapado por apagón según García Padilla

FortalezaSAN JUAN – Una persona muerta, ocho incendios- tres de ellos por mal manejo de un generador eléctrico- y una persona que durmió en un ascensor del Tren Urbano, son parte de algunas de las incidencias reportadas tras el apagón masivo que comenzó en la tarde del miércoles en todo Puerto Rico.

“Los generadores portátiles no son equipos intuitivos. No es como un teléfono que uno puede interactuar con él para ver cómo funciona. Se necesita una preparación por parte de un perito electricista. Tienen que estar instalados en lugares abiertos y ventilados”, dijo el jefe del Cuerpo de Bomberos Ángel Crespo.

En lo que tiene que ver con la muerte, el gobernador Alejandro García Padilla mencionó que se trata de un hombre de 48 años, residente de Gurabo, que murió por inhalación de monóxido de carbono. Se encontraba en un segundo piso y el generador de electricidad estaba en un local comercial que operaba en el primer piso de la propiedad. Cuando llegaron las autoridades al lugar, la persona no tenía signos vitales.

En el caso de la persona atrapada en el elevador del Tren Urbano, el evento ocurrió en el terminal de Rio Piedras, el cual es bajo tierra, por lo que se cree que cuando intentaron comunicarse con él en la tarde del miércoles, no respondió en primera instancia. Fue encontrado el jueves por las autoridades.

“Se llevó al hospital, está siendo atendido. Está en buen estado de salud”, mencionó el gobernador.

García Padilla señaló que se trata de un hombre de 76 años.

El director en Puerto Rico de la Agencia Federal de Manejo de Emergencias (FEMA), Alejandro de la Campa, dijo que el gobierno de Estados Unidos autorizó el uso de recursos federales para asistir a Puerto Rico en la situación. Al momento, no se ha autorizado una declaración de emergencia para Puerto Rico, pero podría solicitarse.

Hasta el momento, hay 340 abonados de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) sin servicio, mientras que solamente 200 mil clientes cuentan con servicio de energía eléctrica.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.