Trump vs. Clinton, el primer ‘round’ de los candidatos

Este lunes, ambos candidatos, muy cercanos en las encuestas, se enfrentarán en un primer debate.

Foto: EL TIEMPO Los candidatos Donald Trump y Hillary Clinton.

Foto: EL TIEMPO
Los candidatos Donald Trump y Hillary Clinton.

En el proceso electoral estadounidense, los debates presidenciales siempre han sido importantes. Casi vitales. Si no que lo diga el expresidente Jimmy Carter, que prácticamente perdió su reelección luego de un mal momento durante el mano a mano que sostuvo con Ronald Reagan en 1980. O el encuentro entre Richard Nixon y John F. Kennedy, en 1960, tras el cual la balanza terminó inclinándose en la dirección del segundo, entonces joven senador por Massachusetts.

De allí que todos los ojos estén puestos en este lunes, cuando el magnate Donald Trump y la exsecretaria de Estado Hillary Clinton medirán fuerzas en el primero de los tres debates que se han pactado antes de las elecciones generales del 8 de noviembre.

Y las apuestas están muy altas. De acuerdo con un sondeo reciente de Reuters/Ipsos, un 20 por ciento del público aún no decide por quién votará cuando llegue el momento. Una cifra muy alta si se compara con el 12 por ciento que pensaba lo mismo a estas alturas de la carrera del 2012. Y muchos de ellos, probablemente, comenzarán a definir su color tras esta serie de contiendas.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.