Tendrán que escoger al nuevo presidente de la Cámara sin los votos del PNP

09-06-16_CamaraEL CAPITOLIO – La portavoz del Partido Nuevo Progresista (PNP) Jenniffer González dijo el martes, que el caucus de su delegación se abstendrá de la votación por el presidente cameral.

“Nosotros vamos a participar de la sesión, pero no vamos a votar”, dijo González una vez concluyó la reunión del caucus.

“Nosotros no nos vamos a meter en la pelea del Partido Popular”, añadió.

González manifestó que si el Partido Popular Democrático (PPD) no logra con los votos escoger a un presidente en propiedad, la persona que tenga la mayoría en votos sería presidente en funciones.

“(No tener un presidente en propiedad) Representa muchos problemas porque su liderato siempre estaría en juego”, expuso.

Se supone que a las 11:00 de la mañana comenzara la sesión especial para escoger a un presidente en propiedad. Al momento, 7 representantes pusieron condiciones para dar su voto a favor de Roberto Rivera Ruiz de Porras, a que se hiciera pública la auditoría sobre el contrato a la empresa 3Comm Global sobre la instalación del cuadro telefónico.

Según el representante Luis Raúl Torres (uno de los firmantes de la carta a Rivera Ruiz de Porras) la auditoría no fue encomendada según se había originalmente informado. De ser así, la delagación popular no tendría los votos necesarios para convertir en presidente en propiedad a Rivera Ruiz de Porras.

Rivera Ruiz de Porras fue designado presidente en funciones luego de la renuncia de Jaime Perelló a la posición a insistencias del presidente de la colectividad, David Bernier. Rivera Ruiz de Porras fue vicepresidente de la Cámara hasta la renuncia de Jaime Perelló.

Los representantes del Partido Popular Democrático, que están abiertamente en contra son: Luis Raúl Torres, Luis Vega Ramos, Manuel Natal, José Báez, Ángel Matos, Javier Aponte Dalmau y Jesús Santa.

La Cámara necesita 26 votos a favor para aprobar al presidente en propiedad.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.