SPU presenta en Washington su propuesta de desarrollo económico para la Isla

logo AfscmeWASHINGTON  – Servidores Públicos Unidos de Puerto Rico, Concilio 95 AFSCME consciente del comienzo de sesión legislativa federal, el martes dará inicio a reuniones en Washington con miembros del Congreso Federal que componen el Grupo de Trabajo sobre Puerto Rico, esto, con el propósito de presentar las propuestas del sindicato sobre crecimiento económico en la Isla donde se logra equidad en los fondos de medicare, medicaid y créditos para las familias trabajadoras, entre otras iniciativas de desarrollo económico.
“Para nosotros es de gran importancia llevar el sentir de los trabajadores, sus preocupaciones y sobretodo, ser parte de la solución a nuestros problemas como país. Necesitamos acción del ejecutivo y del congreso ahora. No más informes o estudios, lo que necesitamos es restaurar nuestra economía. Por eso hoy estoy aquí en Washington dando seguimiento a nuestra comunicaciones y pasados cabildeos realizados en búsqueda de alternativas de crecimiento económico para nuestro Puerto Rico”, sentenció Annette González, presidenta de SPUPR, Concilio 95 AFSCME en un parte de prensa.

La líder sindical explicó que las propuestas del sindicato incluyen paridad en los fondos federales de salud (medicare y medicaid), acceso a créditos federales como el crédito por hijos (CTC-Child Tax Credit) para que familias con uno o dos hijos puedan solicitar un reembolso parcial de acuerdo a sus ingresos; extender el crédito por trabajo (Earned Income Tax Credit) que actualmente existe en los 50 estados y en el Distrito de Columbia. Además, se le propone designar zonas de gran dificultad económica (EDA) como una Zona de Empoderamiento con el fin de recibir subvenciones flexibles para planificación, inversión de capital, asistencia técnica y otras actividades a través de la EDA, programas federales flexibles y dos incentivos fiscales: un incentivo para empleo y un incentivo para inversión.

Por otro lado, el sindicato propuso proveer acceso a Puerto Rico, a sus municipios y a las organizaciones sin fines de lucro a los siguientes programas a través de la Agencia de Desarrollo Económico: Obras Públicas (Public Works) e Invirtiendo en Industria de la Manufactura (Investing in Manufacturing Communities). Estos programas ayudan a atraer nueva industria, a la expansión y revitalización de la infraestructura y en fortalecer la industria manufacturera a través de un fuerte desarrollo y planificación sincronizado con fondos federales.

González espera poder discutir estas propuestas a fondo con los miembros del Grupo de Trabajo (Task Force) y que las mismas sean acogidas.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.