Senado hará recomendaciones AEE para evitar más apagones

imagesEL CAPITOLIO  – El presidente del Senado, Eduardo Bhatia dijo el jueves que al finalizar el proceso de vistas públicas sobre el apagón masivo que dejó la isla sin electricidad la pasada semana, harán una lista de recomendaciones a la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) para evitar averías de esa naturaleza.

“Estas vistas públicas tienen un solo fin. Hacer una lista de recomendaciones por parte de esta comisión al final del proceso. Aprenderemos, escucharemos, atenderemos, pero haremos una recomendaciones al final del proceso sobre cómo evitar que esto vuelva a ocurrir en Puerto Rico”, dijo Bhatia.

Las declaraciones se dieron en el marco de una vista pública de la Comisión de Asuntos Energéticos y Recursos de Agua sobre la Resolución del Senado 696 para llevar a cabo investigaciones continuas sobre los servicios de agua y electricidad en la isla. Además, busca investigar las circunstancias en las que se produjo el apagón masivo de la pasada semana que dejó a todo Puerto Rico sin el servicio de energía eléctrica.

Los citados a la vista senatorial son el director de la AEE, Javier Quintana y el director de la Agencia Estatal para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (AEMEAD), Ángel Crespo.

“Espero que esta vista hoy sea de mucha honestidad, dura, difícil. Pero el pueblo quiere respuestas de qué fue lo que pasó. Nosotros somos los representantes del pueblo. Me alegra mucho que esté el portavoz de la delegación del Partido Nuevo Progresista (Larry Seilhamer) porque esto va por encima de líneas de partidos y lamento mucho, lamento mucho la ausencia de quienes han sido los portavoces las últimas semanas tratando de explicar lo que está pasando. Atacar a la Legislatura, atacar al gobierno, atacar a todo el mundo, pero sin embargo, cuando se le cita, el liderato de la UTIER no quiere venir. Me parece que eso es un reflejo no del proceso serio, sino de un proceso que es ajeno a lo que deben ser procesos serios en el país”, señaló el líder senatorial al criticar la incomparecencia del liderato de la Unión de Trabajadores de la Industria Eléctrica y Riego (UTIER).

Por su parte, el presidente de la Comisión, Ramón Luis Nieves también arremetió contra el liderato de la UTIER en relación a una carta que enviaron al Alto Cuerpo en la que además de excusarse de la vista, solicitaron a la comisión que tomaran juramento a los deponentes. “El liderato de la UTIER no tiene ninguna facultad para imponerle al Senado cómo conducir los procesos. Entiendo también por qué no están aquí”, dijo el legislador en la vista.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.