Secretario del DTOP dice municipios podrían operar ATI

09-26-16_dtopSAN JUAN  – El secretario del Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP), Miguel Torres Díaz dijo el lunes que el Municipio de San Juan podría entrar en la concesión para operar la Autoridad Metropolitana de Autobuses (AMA), como parte de la propuesta de concesionar la Autoridad de Transporte Integrado (ATI).

“Yo he escuchado expresiones públicas de la alcaldesa (Carmen Yulín Cruz Soto) pero no nos hemos sentado a dialogar sobre eso. No sería ajeno que un municipio opte o decida llegar a un convenio con el gobierno”, dijo el secretario a preguntas de la prensa.

El secretario del DTOP mencionó que ya comenzó el proceso de recibir propuestas para la operación y mantenimiento, tanto de las guaguas públicas, como las lanchas de Vieques, Culebra y Cataño.

El acuerdo sería parecido al que se tiene con el Tren Urbano.

La concesión sería inicialmente por cinco años y se podría extender cinco más.

Cuestionado por qué no es viable procurar que la ATI cumpla con sus deberes y funciones, el secretario mencionó que “no hay duda que el sector privado pueda atraer algunas novedades, implementaciones tecnológicas y de agilidad que las agencias no tienen”.

Entre los requisitos para lograr el acuerdo para lograr la concesión de ATI, la empresa o el colectivo tiene que tener capacidad financiera y profesional, respetar los acuerdos de los convenios colectivos y operar el sistema por 110 millones de dólares o menos.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.