Secretario de Justicia confirma investigación contra políticos mencionados en casos de corrupción

cesarmiranda-300x1481SAN JUAN – El secretario del Departamento de Justicia (DJ), César Miranda confirmó el jueves, que, conjuntamente con el Contralor Electoral evalúan a “las personas que se han mencionado”, en el caso de funcionarios electos vinculados al caso por corrupción contra el exrecaudador del Partido Popular Democrático (PPD), Anaudi Hernández Pérez.

“Referidos como tal no hay. Lo que hay es una iniciativa del Departamento de Justicia para tratar de identificar aquellos delitos de jurisdicción local que se hayan podido cometer. Nosotros hemos iniciado una investigación paralela a lo que ha estado aconteciendo. ¿Por qué? Porque ha surgido información que verdaderamente nos era desconocida con relación a posibles violaciones a la Ley Electoral de Puerto Rico”, sostuvo Miranda a preguntas de la prensa.

“Lo que yo he hecho es, coordinar esfuerzos con el Contralor Electoral, Manuel Torres y conjuntamente, mirar si algunas de esas acciones constituyen alguna violación a la ley local”, añadió.

Sostuvo que “la Ley Electoral tiene unas disposiciones de delito y obviamente si la conducta reuniera los criterios de delitos pues nosotros vamos a proceder. Y estamos investigando, estamos investigando y si estamos recopilando datos, estamos recopilando datos”.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.