SABMiller se fusiona y crea la compañía cervecera más grande del mundo

La inversión que dio lugar a la compra del grupo AB Inbev fue de 79.000 millones de libras.

Foto: Yves Herman / REUTERS Las accionistas de la cervecera británica SABMiller aprobaron la fusión con el grupo belgo-brasileño AB InBev, lo que dará lugar a la mayor compañía cervecera del mundo.

Foto: Yves Herman / REUTERS
Las accionistas de la cervecera británica SABMiller aprobaron la fusión con el grupo belgo-brasileño AB InBev, lo que dará lugar a la mayor compañía cervecera del mundo.

Las accionistas de la cervecera británica SABMiller aprobaron este miércoles la fusión con el grupo belgo-brasileño AB InBev, lo que dará lugar a la mayor compañía cervecera del mundo.

En un comunicado a la Bolsa de Londres, la empresa británica informó que los inversores votaron en un 97,37 % a favor de la adquisición, valorada en 79.000 millones de libras (91.000 millones de euros), durante una junta celebrada este miércoles.

Paralelamente, los dos principales accionistas de SABMiller, Altria y BevCo, representantes de un 41 % del capital, dieron también su consentimiento en un proceso separado. La empresa decidió realizar dos votaciones paralelas para asegurar un resultado justo, en una propuesta supervisada por los tribunales que implicaba que el 75 % de los accionistas de los dos grupos tenían que dar luz verde a la fusión.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.