Rosselló presenta sus propuestas a comunidad sorda

Politica_1024SAN JUAN – El presidente y candidato a la gobernación por el Partido Nuevo Progresista (PNP), Ricardo Rosselló, junto a su esposa, Beatriz Areizaga, participaron el sábado en la marcha ” Oye Mis Manos- Comunícate” y presentó sus propuestas para la comunidad sorda.

En un parte de prensa se informó que en la actividad Rosselló manifestó que la comunidad sorda en la Isla ha estado rezagada en términos de ayudas y herramientas gubernamentales para mejorar su calidad de vida.

Dijo que una de sus propuestas para esta comunidad es Centro de Interpretación Remota para Sordos.

“Crearemos un centro de llamadas con un número único, donde los sordos puedan llamar y recibir servicios de interpretación en tiempo real. Esta comunicación se llevará a cabo mediante el uso de intérpretes profesionales y tecnología ya existente (y que el propio sordo ya posee), basada en modelos como Facetime, Glide y Skype.,” explicó.

De igual forma, sostuvo que adiestrarán a los intérpretes y les brindaran equipos como computadoras fijas, portátiles o tabletas y teléfonos de línea o celulares. Esto complementará los servicios de Video Relay Service (VRS).

“Igualmente, atenderemos otros asuntos que no están contemplados en este momento que incluyen transmisiones en vivo de los mensajes del Sistema de Anuncios de Emergencia, Mensajes de Estado, Anuncios de Servicio Público y Asuntos Turísticos”, agregó.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.