Rosselló Nevares dice Perelló debió renunciar antes

Suministrada

Suministrada

FAJARDO  – El presidente del Partido Nuevo Progresista (PNP), y candidato a la gobernación, Ricardo Rosselló Nevares dijo el viernes que su contrincante popular, David Bernier debió haber tomado en consideración pedirle la renuncia a la reelección, del expresidente cameral Jaime Perelló.

“Desde el seis de este mes pasado, cuando ya se sabía que el administrador había admitido culpabilidad se tenía que haber tomado en consideración. Yo no entiendo por qué se han arrastrado los pies en todo este asunto, ciertamente hay mucho más que hacer”, dijo Rosselló Nevares a preguntas de la prensa.

Sobre algunos candidatos del PNP que en el pasado han sido señalados por algún esquema de corrupción y hoy forman parte de la papeleta novoprogresista, Rosselló Nevares contestó que, “en el pasado, compañeros del Partido Popular han tenido esos incidentes y fueron electos en la papeleta”.

“Estamos hablando del esquema del corrupción más grande en la historia de Puerto Rico, del lavado de dinero de manera directa”, opinó.

Bernier le solicitó a Jaime Perelló que presente su renuncia a la reelección a la Cámara de Representantes.

“Sin duda la presencia de Jaime en la papeleta genera distracción, genera un ruido muy alto que evita que sean las discusiones específicas e importantes para el país las que sean protagonistas en el proceso público. Sin duda, hoy es un espacio adecuado el que tiene Perelló para que haga un acto de contrición y dar un paso al frente y presentar voluntariamente su renuncia”, dijo Bernier en entrevista radial (WKAQ).

“Sería lo correcto que él presentara su renuncia. He creído que esa es la ruta correcta en un diálogo con él directo. Inclusive ayer traté de comunicarme con él, pero reconozco que desde los procesos que ocurrieron con la presidencia, la comunicación no ha existido. Esto no es un asunto personal con Jaime, es porque yo entiendo que es lo correcto”, añadió.

Inicialmente, Bernier le exigió a Perelló que abandonara la presidencia de la Cámara de Representantes, pero aceptó que mantuviera la posibilidad de aspirar a la reelección. No obstante, a raíz de la renuncia a la reelección de la senadora Maritere González, Bernier amplió la exigencia a Perelló a que incluya la reelección a la Cámara de Representantes.

Las renuncias son consecuencia del juicio federal por corrupción contra cuatro personas imputadas de participar en un esquema ideado por el exrecaudador Anaudi Hernández.

La situación sobre Perelló ha creado un malestar entre los miembros de la mayoría popular de la Cámara de Representantes, que entre otras cosas han incluido reclamos a Bernier para que “intervenga” con Manuel Natal, Luis Raúl Torres y Luis Vega Ramos, principales portavoces a favor de la salida definitiva de Perelló de las estructuras políticas del PPD.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.