Retiran el 21 de Roberto Clemente en el béisbol de la LAI

LAISAN JUAN  – La Liga Atlética Interuniversitaria (LAI) invitó el jueves, a una actividad del retiro del número 21 del uniforme que utilizó el astro boricua en las Grandes Ligas con los Piratas de Pittsburgh, Roberto Clemente Walker, en el torneo de béisbol universitario.

“Nos place anunciar el evento con mucho orgullo. Fue una decisión unánime tomada por el Consejo Administrativo de la LAI y secundada por la Junta de Gobierno el pasado viernes. Es un sueño que se hará realidad para todos los que admiramos la carrera profesional y gesto humanitario de Clemente. Exhortamos a que se unan al emotivo evento con los atletas de béisbol universitario e invitados especiales”, indicó el director de torneo de la LAI, Carlos Vázquez en un comunicado de prensa.

Explicó que el evento, que se une a otras entidades locales en convencer a las Grandes Ligas en retirar el número emblemático del primer latino en ser exaltado al Salón de la Fama del Béisbol en Cooperstown en Nueva York, será el próximo martes, 20 de septiembre de 2016 a las 7:00 de la noche en el parque Moisés García localizado en el barrio Mamey en Guaynabo libre de costo. (Ver dirección para GPS https://goo.gl/maps/7QpL8qwGGnx ) .

La ceremonia se llevará a cabo como preámbulo del partido entre los Gallitos de la Universidad de Puerto Rico (UPR) de Río Piedras y los campeones Cocodrilos de la Universidad Metropolitana. Este podrá ser disfrutado, con transmisión en directo por el Canal Universitario Ana G. Méndez Sistema TV (40) y Latin American Sport (LAS 856 en Dish). Por internet se podrá ver por www.sistematv.com.

Confirmaron su participación a la ceremonia Luis Roberto Clemente, hijo de Clemente; el primer puertorriqueño en dirigir en las Grandes Ligas con los Marlins de Florida, Edwin Rodríguez; los exjugadores de las Grandes Ligas, Carlos Baerga y Alex Cora; y, representación de diferentes ligas de béisbol en Puerto Rico.

Entre las ligas de Puerto Rico que han retiraron el #21 está la pionera Federación de Béisbol Aficionado de Puerto Rico en 1973 y en agosto de año se unieron la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente, la Carlos Beltrán Baseball Academy, la Puerto Rico Baseball Academy and High School, la Puerto Rico Little League, la Boys Baseball de Puerto Rico, la Puerto Rico Continental Amateur Baseball Association, la Confederación de la Liga Central de Béisbol Aficionado (Coliceba) y el American Baseball Congress y Reviving Baseball in Inner Cities bajo el movimiento #RETIRE21.

Para más información del movimiento pueden acceder a www.retire21pr.com donde se pude firmar a petición oficial que se le presentará a las Grandes Ligas.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.