Resumen del estado del tiempo para Puerto Rico del lunes, 5 de septiembre de 2016.

SAN JUAN  – El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) pronosticó que una onda tropical localizada cercana a las Antillas Menores esta mañana continuará moviéndose hacia el oeste entre 15 a 20 millas por hora.

SNM623221Se espera que esta onda se mueva a través de las aguas locales del Caribe hoy hacia el martes. Aunque la mayoría de los aguaceros permanecerán sobre las aguas del Caribe, aguaceros dispersos a numerosos afectarán porciones de las islas de vez en cuando.

Vientos en la superficie probablemente aumentarán hoy alrededor de 15 a 20 millas por hora a medida que la onda se mueva a través de la región local.

Condiciones marítimas se tornarán peligrosas a medida que el viento y oleaje aumenten debido a la onda tropical. Se espera que el oleaje aumente hasta 11 pies para esta tarde a través de las aguas mar afuera y los pasajes locales. Existe una advertencia para los operadores de embarcaciones pequeñas.

El cielo prevaleció mayormente despejado a parcialmente nublado durante las horas de la noche a través de Puerto Rico con poca a ninguna actividad de aguaceros observada. Estaba relativamente caluroso en San Juan con la temperatura mínima solamente llegando a 83 grados a las 5:00 de la madrugada. El resto de las áreas bajas observaron temperaturas en los altos 70 grados a medios 80 grados, mientras que las áreas más altas observaron temperaturas en los medios 70 grados.

El viento prevaleció del este noreste a casi cinco a 15 mph a través de las costas del Puerto Rico, mientras que las costas del sur y este tenían vientos leves y variables.

Contáctenos

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.