Resumen del estado del tiempo para Puerto Rico del domingo, 4 de septiembre de 2016.

SNM623221SAN JUAN  – El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) pronosticó que una onda tropical localizada cerca de la longitud 58 oeste esta mañana, continuará moviéndose al oeste entre 15 a 20 millas por hora. Se espera que esta onda se mueva a través de las aguas locales del Caribe hoy hacia el lunes.

Aunque la mayoría de los aguaceros permanecerá sobre las aguas del Caribe, aguaceros dispersos afectarán porciones de las islas de vez en cuando. Los vientos en la superficie probablemente aumentarán hoy hasta alrededor de 15 a 20 millas por hora a medida que la onda se mueva a través de la región local.

Las condiciones marítimas se podrán peligrosas hoy y el lunes a medida que los vientos y el oleaje aumenten debido a la onda tropical. El oleaje aumentará hasta siete pies para esta tarde a través de las aguas mar afuera y los pasajes locales. Una advertencia para los operadores de embarcaciones pequeñas está en efecto.

El cielo prevaleció mayormente despejado a parcialmente nublado y brumoso durante las horas de la noche a través de Puerto Rico con poca a ninguna actividad de aguaceros observada. Estaba relativamente caluroso en San Juan con la temperatura mínima durante la noche solamente llegando a 83 grados a las 5:00 de la madrugada. El resto de las áreas bajas observaron temperaturas en los altos 70 a bajos 80 grados mientras las áreas mas altas observaron temperaturas en los bajos 70 grados.

El viento prevaleció del este noreste alrededor de 5 a 15 millas por hora a través de las costas del norte y este de Puerto Rico mientras las costas del sur y oeste tenían vientos leves y variables.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.