Resumen del estado del tiempo para Puerto Rico del domingo, 18 de septiembre de 2016.

SAN JUAN  – El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) pronosticó que a medida que una vaguada en la superficie inducida continúe moviéndose a través de la región, aguaceros afectarán las aguas locales y la mitad este de Puerto Rico de vez en cuando.

SNMDespués, se espera el desarrollo de aguaceros y tronadas a lo largo y al oeste de la Cordillera Central durante las horas de la tarde. La mayoría de la actividad sobre tierra deberá disiparse alrededor del anochecer, aunque aguaceros y tronadas serán posibles a través de las aguas locales y el este de Puerto Rico durante la noche.

A través de las aguas regionales, los navegantes pueden esperar oleaje debajo de los cinco pies y vientos debajo de los 18 nudos. Sin embargo, los marineros deberán ejercer precaución a medida que la vaguada en la superficie se mueva a través de la región. El potencial de aguaceros y tronadas estará presente a través de las aguas regionales. Esta actividad podría resultar vientos en ráfagas y relámpagos, mayormente durante tarde en la mañana y hacia las horas de la tarde.

El radar Doppler detectó aguaceros dispersos a numerosos con tronadas aisladas a dispersas a través de la mitad este de las aguas locales durante la noche. Esta actividad alcanzó algunas áreas a través de la mitad este de Puerto Rico. La actividad más fuerte fue observada a través del área metropolitana de San Juan, noreste, sureste y Vieques. Las acumulaciones de lluvia estuvieron entre un cuarto y tres cuartos de una pulgada. En el resto del área, el cielo prevaleció mayormente despejado a parcialmente nublado durante la noche.

Las temperaturas mínimas costeras estuvieron en los medios a altos 70s y los vientos estuvieron calmados a leves y variables, sin embargo vientos en ráfagas fueron detectados cercano a la actividad de aguaceros y tronadas.

Contáctenos

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.