Representante Efraín de Jesús será el candidato al Senado por vacante de Maritere

Suministrada

Suministrada

SAN JUAN  –El presidente y candidato a la gobernación por el Partido Popular Democrático (PPD), David Bernier, anunció en la noche del jueves que el actual representante popular por el distrito 19, Efraín de Jesús Rodríguez, será el nuevo candidato al Senado por el Distrito 4 de Mayagüez.

“Por su parte, la candidatura para representante por el Distrito 19, que ahora queda vacante, será ocupada por Reinaldo Torres Oliveras, quien actualmente funge como vicepresidente de la Legislatura Municipal de Mayagüez.

Le agradezco profundamente haber estado disponible, hacerlo con entusiasmo, con determinación. Tenemos en Efraín un candidato de alta estatura moral. Probado y que el distrito conoce. Sin duda será el próximo senador”, expresó Bernier en conferencia de prensa.

De Jesús Rodríguez es abogado de profesión, fue profesor de derecho por más de 25 años, y decano del Colegio de Artes y Humanidades de la Universidad de Puerto Rico, recinto de Mayagüez por más de 10 años. El actual presidente de la Comisión de Desarrollo Integrado de la Región Oeste, ocupó el cargo de Comisionado de la Policía Municipal y director de asuntos legales del municipio de Mayagüez. Como representante, el ahora candidato por el senado abogó por el desarrollo del Centro de Trauma de Mayagüez, además de lograr la aprobación de 20 leyes de su autoría, entre las que se encuentra la aprobación de cubierta de tratamientos preventivos para niños con condición de diabetes.

Por su parte, Torres Oliveras, posee bachillerato de Administración de la Universidad Interamericana, fue Director Regional del Departamento de Vivienda, Director del Departamento de Desarrollo Urbano y Sub Director Ejecutivo de la Administración de Desarrollo y Mejoras de Vivienda. Además, fue presidente de la Juventud Popular del Distrito Mayagüez – Aguadilla y Vicepresidente de la Juventud Popular a nivel de todo Puerto Rico.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.