Representante Charbonier exige que se refiera informe auditoría a la Comisión de Ética

Politica_1024SAN JUAN -La representante del Partido Nuevo Progresista (PNP), María Milagros Charbonier, exhortó el miércoles al presidente en funciones de la Cámara de Representantes, Roberto Ruiz de Porras, a que someta, los hallazgos del informe de auditoría sobre la contratación de la firma 3 COMM Global, a la Comisión de Ética de dicho cuerpo.

“Lo menos que espera el pueblo de Puerto Rico es la transparencia completa en el sistema legislativo y aquí no la ha habido, todo lo contrario. Hoy, el presidente en funciones tiene una oportunidad de intentar devolverle a nuestra gente la fe en el cuerpo que actualmente dirige sometiendo a la Comisión de Ética el informe que realizó la firma de auditoría Benchmark Technologies sobre la contratación de la compañía de Anaudi Hernández para cambiar el cuadro telefónico de la Cámara de Representantes”, señaló la legisladora de la palma en declaraciones escritas.

Charbonier añadió que “Ruiz de porras debe, también, activar dicha Comisión para que inicie sus trabajos y se evalúen todos los detalles correspondientes a la contratación de las compañias de Anaudi. Este es un asunto muy serio que no se debe dejar así. Ya se habían sometido querellas de investigación y por razones que desconocemos, fueron rechazadas. La realidad es que existe un informe que señala irregularidades y eso puede ser la base para iniciar una pesquisa”.

La legisladora recordó que el expresidente cameral refirió dicho informe a la Oficina del Contralor de Puerto Rico, al igual que al Departamento de Justicia, lo que falta es que se someta al ente investigador del cuerpo legislativo.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.