Radican moción de reconsideración en caso del aspirante a la Cámara Pedro “Chino” Díaz

Politica_1024PONCE  – El aspirante a la Cámara de Representantes por el Distrito 23, Pedro “Chino” Díaz, a través de su abogado, licenciado Norberto Colón, radicará el martes una moción de reconsideración al Tribunal Supremo para que se le permita participar en las elecciones de noviembre.

Según expresó el licenciado Colón con esta acción se busca revocar una sentencia del apelativo que dejaría fuera de la papeleta a Díaz.

“(La primera moción), el Tribunal Supremo no entró a verlo, simplemente dijo No Ha Lugar”, dijo el licenciado Colón en entrevista en WPAB 550.

“Hasta que la sentencia no sea final y firme, nada puede hacer la comisión en cuanto a eso. La sentencia que tenemos es final pero no es firme”, señaló Colón.

El abogado radicó la semana pasada una moción de certiorari para frenar la decisión del Tribunal de Apelaciones que dejó fuera de la papeleta a Díaz. Este se vio envuelto en un caso donde una endosante a su candidatura, una mujer expolicía, reveló a la prensa unos supuestos mensajes de texto por medio de “Whats App” con contenido de adulto, entre otros señalamientos.

Por este suceso, Pedro “Chino” Díaz enfrenta un juicio, por separado, que se ventila en los tribunales.

Sin embargo, según explicó el licenciado Colón, la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) certificó a Díaz como aspirante al Distrito 23 por el PPD.

Además, la semana pasada, el secretario general del PPD, Javier Echevarría anunció la candidatura oficial del actual representante Luis Elí Torres Monsegur cuando el Tribunal Supremo emitió su decisión de No Ha Lugar a la petición de certiorari.

Torres Monsegur ocupa el escaño legislativo desde mediados de febrero, de 2016, luego de la salida de Nelson Torres Yordán, cuando pasó a la alcaldía de Guayanilla luego de la sentencia de culpabilidad del exalcalde Edgardo Arlequín Vélez.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.