Puerto Rico nombrado para representar a usuarios de internet de la región de Norteamérica

09-08-16_javier_ruia_jovet_1SAN JUAN  – El presidente de la Junta Reglamentadora de Telecomunicaciones de Puerto Rico (JRTPR), licenciado Javier Rúa Jovet fue escogido, tras un riguroso proceso, por el Comité de Nominaciones de la Internet Corporation for Assigned Names and Numbers, o ICANN por sus siglas en inglés, a un comité global para salvaguardar los intereses y derechos de los usuarios de Internet.

“Me siento muy honrado de formar parte de la comunidad de representantes globales de ICANN. Este nombramiento ad honorem nos permitirá contribuir en la creación y fortalecimiento de políticas públicas justas y a la par con el sistema de dominios y nombres que promulga y administra ICANN. Trabajaremos para asegurar que el Internet continúe sirviendo al interés público global y de nuestra región. Este objetivo es cónsono y alineado con nuestra misión en la JRTPR de velar y defender los intereses de usuarios de telecomunicaciones en Puerto Rico”, destacó Rúa Jovet en un comunicado de prensa.

Rúa representará a toda la región de América del Norte, incluyendo a Puerto Rico, lo que significa una base de usuarios estimada que supera 300 millones de personas. Esta designación, la cual no conlleva remuneración, será por dos años a partir de noviembre de 2016.

El Comité Asesor At-Large (ALAC) al cual ha sido nombrado Rúa está compuesto de 15 miembros, dos designados por cada una cinco organizaciones regionales y cinco miembros escogidos por el Comité de Nominaciones (NomCom) de ICANN. El NomCom tiene el mandato de garantizar que el liderazgo general de la ICANN demuestre diversidad geográfica y cultural, como también en materia de capacidades, experiencia y perspectiva. El criterio es que los seleccionados sean personas dotadas de integridad, objetividad y criterio razonable, que puedan respaldar la toma de decisiones grupales, puedan trabajar de manera efectiva en inglés, comprendan la misión y el funcionamiento de ICANN, estén comprometidas a logar su éxito, tengan experiencia en cuestiones mundiales, contribuyan al conocimiento cultural, profesional y geográfico y puedan trabajar arduamente, en pos de la confianza pública mundial.

La Junta Reglamentadora de Telecomunicaciones de Puerto Rico (JRT) fue creada en 1996 para promover la competencia leal y equitativa entre las compañías que ofrecen servicios de telecomunicaciones y televisión por cable, para garantizar a todos los ciudadanos de Puerto Rico la disponibilidad y disfrute de dichos servicios a un costo razonable; promover y fomentar el desarrollo económico del país y garantizar servicios de telecomunicaciones y televisión por cable de óptima calidad. La JRT, además, tiene la responsabilidad de adoptar, promulgar enmendar y derogar aquellas reglas, órdenes y reglamentos que sean necesarios para ejercer sus facultades y el desempeño de sus deberes.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.