PUERTO RICO HOY (Política PNP)

Politica_1024

Alcalde de Guaynabo recomienda a Carmen Yulín derogar supuesto permiso para colaborar en protestas

GUAYNABO  – El alcalde de Guaynabo, Héctor O’Neill García opinó el jueves que la acción de su homóloga en San Juan, Carmen Yulín Cruz Soto de apoyar actividades de protesta contra la Ley PROMESA está mal.

“La asamblea puede aprobar cualquier ordenanza (municipal) que sea para invertir dinero del pueblo en asuntos que no tengan que ver con el pueblo es un señalamiento (de la Oficina del Contralor). Ella puede ampararse en la ordenanza municipal, pero fue ella quien firmó esa ordenanza. Ella está avalando lo que quería hacer y por lo tanto, la asamblea municipal se convirtió en un sello de goma y ella no tuvo la visión de ver las consecuencias de los señalamientos por mal uso de fondos públicos”, dijo O’Neill García a CyberNews.

“Le doy un consejo, debe derogar esa ordenanza y desistir de financiar cosas que no corresponden a un alcalde y a una administración municipal”, añadió.

La alcaldesa de San Juan ha defendido la ayuda para las protestas contra la Ley PROMESA amparada en la Resolución aprobada por la Legislatura Municipal de la Capital, a esos efectos.

Denuncian contratos para “amigos del alma” en ATI 

EL CAPITOLIO  – El representante Carlos “Johnny” Méndez denunció el jueves que la Autoridad de Transporte Integrado (ATI) supuestamente realiza acciones de último minuto, para favorecer a “amigos del alma” de la administración popular con contratos, subastas y atornillamientos de empleados en dicha agencia.

“La Hermandad de Empleados de Oficina Comercio y Ramas Anexas está denunciando que, en esta agencia, creada por Ley en 2014, se está dando un multimillonario despilfarro de fondos públicos estatales y federales. Se trata de una subasta ‘fast-track’ para la administración de un sistema público de transporte ‘terrestre y marítimo’”, dijo el legislador en un comunicado.

“Si están haciendo esto a dos meses de las elecciones nos tenemos que preguntar, ¿qué han estado haciendo con los 6.3 millones de dólares anuales que han administrado desde que esta agencia fue creada?, especialmente cuando se trata de una entidad que sólo tiene siete empleados en nómina. Parte de la respuesta puede ser el medio millón de dólares que ha tenido en contratos el bufete legal del licenciado Irving Faccio. Ahí es que se va el dinero de los contribuyentes”, dijo Méndez.

El portavoz alterno de la delegación del Partido Nuevo Progresista (PNP) en la Cámara de Representantes, sostuvo que la denuncia de la Hermandad se da tras la publicación, en periódicos de circulación general, de un “Request For Qualifications and Proposals” para empresas autorizadas por la Administración Federal de Transporte Colectivo (FTA, por sus siglas en inglés” para servicios de “…gerencia, evaluación y supervisión de servicios de autobuses, lanchas y trenes”. Según la publicación oficial, las propuestas deben ser entregadas a la ATI en o antes del 7 de octubre próximo.

“Esta es la administración que quitó los contratos con la Puerto Rico Fast Ferries, que administraba los viajes hacia Vieques y Culebra, tras alegar que era ‘privatización de Luis Fortuño’ y que se trataba de contratos para ‘los amigos de la casa’. Pero ahora, a pocos meses de que termine el 2016 se aprestan a privatizar el sistema, con la ayuda y asesoría de amigos del alma, y a espaldas del pueblo. Este representante no tiene problema alguno con el principio de las APP, pero a gente que se ha llenado la boca hablando de transparencia, apertura y desprendimiento, con estas acciones se les ve la costura de que sus palabras no son sinceras. Van a repartir millones de dólares en contratos, a empresas para administrar sistemas de transportación pública en Puerto Rico. Que se sepa en todas las esquinas, y en Vieques y Culebra: si privatizan el sistema es otra obra más de la administración Bernier-García Padilla”, añadió Méndez.

El legislador, quien representa a Vieques, Culebra, Ceiba, Fajardo, Luquillo y Río Grande, también alegó que el movimiento se da el mismo día en que la ATI solicitó a la Oficina de Gerencia y Presupuesto (OGP) el traslado de 50 empleados, en su mayoría para funciones administrativas, de empleados provenientes de la AMA y de la ATM.

09-08-16_Aviso_Subasta_ATI_sep2016.pdf

Bernier improvisa malogradas propuestas que hundirán más la economía según Villafañe

SAN JUAN  – El secretario general del Partido Nuevo Progresista, licenciado William Villafañe, señaló el jueves, que “David Bernier se ha dedicado a improvisar malogradas propuestas de desarrollo económico, desesperado ante el positivo impacto que ha tenido la Propuesta que el doctor Ricardo Rosselló sometió para que el gobierno federal aumente las contrataciones de bienes y servicios a empresas de Puerto Rico”.

“La propuesta que el doctor Ricardo Rosselló le presentó al pueblo, al Task Force Congresional y a la Junta de Control Fiscal, no requiere de legislación y tendría un impacto inmediato en la generación de decenas de miles de empleos en el sector privado en Puerto Rico. El aumento en las contrataciones que realiza el gobierno federal por concepto de bienes y servicios en Puerto Rico, pudiera ascender desde los dos mil millones hasta cinco mil millones de dólares anuales con el trato igual a los cincuenta estados de la unión”, sostuvo el secretario general del PNP en un parte de prensa.

El licenciado Villafañe explicó que “mientras Bernier fundamenta su improvisada política económica en mantener a Puerto Rico bajo las actuales condiciones de inferioridad colonial, Ricardo Rosselló define la ruta hacia el trato igual que los estados en lo concerniente al presupuesto que el gobierno federal destina para contrataciones de bienes y servicios con empresas y compañías en nuestra Isla. La propuesta del doctor Rosselló crearía entre veinticinco mil a ochenta mil nuevos empleos en Puerto Rico”.

“El candidato del PPD carece de credibilidad para hablar de creación de empleos. En el 2013 el gobernador García Padilla lo designó a cargo de las iniciativas para el desarrollo económico y el resultado ha sido la pérdida de más de cincuenta mil empleos en Puerto Rico durante el fracasado gobierno en el que David Bernier ha sido el segundo al mando”, recordó el secretario general del Partido Nuevo Progresista.

Mencionó que el presidente del Partido Popular Democrático (PPD) reconoció al momento de anunciar su propuesta que la Junta de Supervisión Fiscal tiene injerencia sobre la misma y por ello se propone presentársela. “Una vez más Bernier llega tarde en su intento por seguir los pasos del Dr. Ricardo Rosselló, quien ya estableció comunicación formal, tanto con el Task Force Congresional como con la propia Junta, presentando varias iniciativas para el desarrollo económico y la creación de empleos en Puerto Rico”, indicó Villafañe.

“David Bernier anticipa ahora que se comunicará con la Junta. El pueblo debe preguntarse; ¿siendo Bernier el segundo al mando del gobierno de García Padilla, cuantas veces compareció ante el Congreso Federal para abogar por el desarrollo económico y la creación de empleos en Puerto Rico? Que responda ahora por su fracaso. Para muestra con un botón basta”, manifestó el secretario general del PNP.

“Lo que propone Bernier con el llamado ‘Certificado de Generación’ es otro impuesto, esta vez a las empresas incorporadas, que son fuentes de empleo, continuando la errada política del gobierno popular. El candidato a la gobernación del PPD no comprende que para superar la crisis económica, hay que salir de las condiciones que la crearon y de quienes la agravaron con su mal proceder al frente del gobierno. Esa política absurda provocaría la pérdida de decenas de miles de empleos en el sector privado y la consecuente merma del recaudo público. David Bernier no tiene credibilidad para hablar de creación de empleos. Delegaron en él esa responsabilidad durante el presente gobierno y fracasó”, concluyó William Villafañe.

Legislador alega Bernier apoya uso de fondos públicos para manifestaciones

EL CAPITOLIO – El representante por el precinto 5 de San Juan, Jorge Navarro, le salió al paso el jueves al presidente del Partido Popular Democrático (PPD), David Bernier, por favorecer el uso de fondos públicos de San Juan para las protestas de manifestantes en contra de la Junta de Control Fiscal.

“Bernier ha demostrado su falta de liderato nuevamente, al huirle al tema y no cuestionar el uso de fondos públicos para sufragar manifestantes. No hay manera de justificar ese gasto con tantas necesidades que tiene mi precinto y toda la Ciudad”, puntualizó Navarro Suárez en un comunicado de prensa.

Alegó que la excusa de Bernier para endosar las acciones de la alcaldesa es que ella ha sido “consistente” en participar en marchas a favor o en contra de diversos temas. “En primer lugar, tenemos una alcaldesa que utiliza los recursos municipales para favorecer su agenda separatista, y ahora el candidato PPD no se atreve cuestionarla, cuando gente hasta de su partido ha levantado bandera. La alcaldesa en su carácter personal puede asistir a donde quiera y participar en manifestaciones, tiene todo el derecho. Lo que no puede es utilizar el dinero público del pueblo para financiar actividades de este tipo”, sentenció el representante a la Cámara.

Entretanto, Navarro cuestionó además que el apoyo de Bernier a la mandataria capitalina representa un “acto ajeno a la realidad de San Juan con todos los proyectos en comunidades que hay por hacer, en inversión a la seguridad que necesitan los sanjuaneros y sanjuaneras”

Finalmente, el legislador estadista recalcó que “Bernier debe exigirle a Yulín que desista de estas acciones por el bien del interés público, y si conoce de la situación fiscal, en estos momentos los ayuntamientos deben ser más responsables con la inversión del dinero, no gastar a manos llenas y máxime para favorecer ideales separatistas”.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.