PUERTO RICO HOY (Política)

Secretario General del PNP riposta a petición de debate excluyente hecha por el PPD

SAN JUAN  – El secretario general del Partido Nuevo Progresista (PNP), licenciado William Villafañe, describió el viernes, al candidato a la gobernación por el Partido Popular Democrático (PPD), David Bernier como un mal perdedor por solicitar un debate que excluya a las minorías.

“Al reconocer su pésimo desempeño en el debate de anoche, Bernier está pidiendo otro “round” sin la participación de cuatro de los seis candidatos oficiales a la gobernación. Nuestra respuesta inmediata e inequívoca es que: “David, tu propuesta es insolente e indecente”. No vamos a reducir la calidad del debate excluyendo a cuatro candidatos que son mucho mejores que él y que representan ciertos sectores de nuestra sociedad”, sentenció Villafañe en un comunicado.

“A diferencia de un Ricardo Rosselló enfocado en plantear sus propuestas específicas y señalar contrastes con temple y decoro, a Bernier se le fue la guagua en el debate. Sus alocuciones rayaron en el insulto, con epítetos e inuendos infundados. Representó y proyectó estilos del pasado que laceran la fibra moral de nuestro pueblo. Calificó de “fanáticos” a los estadistas, cuando ya dos de cada tres puertorriqueños impulsamos esa causa. Le asesoraron que fuera hostil y lució destemplado y desencajado. Le quedó mal el rol del macho de película. Lo ocurrido evidencia su rezago electoral y la crisis de corrupción y liderato en su partido y su campaña. El electorado reprocha ese estilo tan parecido al de Alejandro García Padilla”, agregó.

“Esa política de exclusión que propone Bernier representa el poco o ningún respeto que tiene por las minorías. Además de ser antidemocrática, deja saber su indiferencia hacia las mujeres al pretender obviar a dos candidatas. Ricardo Rosselló no se va a prestar para permitir semejante atrocidad en los restantes cuatro debates”, puntualizó el líder estadista.

“Anoche quedó develado el lado oscuro de Bernier y la razón del desastre del actual gobierno, en el que fungió como el segundo al mando. Evadió los temas importantes, no presentó soluciones y se dedicó a proferir improperios. Lo que demuestra es que es un mal perdedor, su petición responde a que existe un éxodo de populares hacia las demás alternativas, incluyendo hacia nuestro partido”, finalizó Villafañe.

Populares dicen es necesario debates entre Bernier y Rosselló Nevares 

09-02-16_PPDSAN JUAN – El secretario general del Partido Popular Democrático (PPD), Javier Echevarría, en compañía de incumbentes y aspirantes políticos lanzó el viernes, un reto al candidato a la gobernación por el Partido Nuevo Progresista (PNP), Ricardo Rosselló Nevares para que debata uno a uno con David Bernier Rivera.

“El pueblo de Puerto Rico merece y está ansioso de escucharte a ti (Ricardo Rosselló Nevares) frente a David Bernier, uno a uno, para que el pueblo de Puerto Rico pueda entender y explorar, de manera clara y definida, de sus dos líderes que tienen la posibilidad de prevalecer, cuáles son sus opciones, sus ofertas y contrastes”, dijo Echevarría a preguntas de la prensa.

Cuestionado sobre si su solicitud se podía entender como una exclusión a las minorías, Echevarría rechazó que su solicitud se interprete de esa forma.

Por su parte, el senador José Nadal Power expuso que Bernier acogerá las propuestas de los candidatos independientes y de minoría, y las incorporará en su Plan de Gobierno.

Entretanto, el representante Luis Vega Ramos alegó que es necesario que tanto Bernier Rivera como Rosselló Nevares deben tener tiempo suficiente para profundizar en sus respectivas propuestas.

El secretario general del PPD no especificó dónde, cuándo y, en qué momento se daría el debate en caso de que Rosselló Nevares acepte el reto.

Parco Secretario General del PPD sobre conversaciones con Maritere González

SAN JUAN  – El secretario general del Partido Popular Democrático (PPD), Javier Echevarría no quiso ser enfático el viernes, sobre las conversaciones que sostienen en la colectividad con la senadora Maritere González.

“Aquí tenemos muchas menciones. La responsabilidad que tengo en este momento, es velar de manera juiciosa, todo lo que está ocurriendo en el proceso judicial, todas las versiones, todos los testimonios, para eventualmente, emitir una determinación”, dijo Echevarría a preguntas de la prensa.

“Como secretario general, tengo una responsabilidad de hacer acopio de toda esa información y dar la recomendación eventual. Así que, en este momento, en ese trámite nos encontramos”, añadió.

Echevarría alegó que sus expresiones se hacen como abogado y como “jurista”, que presume la inocencia.

En cuanto a una posible renuncia de la senadora, Echevarría mencionó que, no necesariamente en alusión a este caso en específico, que la Ley Electoral permite, como alternativas, una elección por delegados, escoger a la persona que quedó segundo en votos en un evento primarista o realizar una elección especial.

La senadora Maritre González, en reiteradas ocasiones, ha mencionado que es testigo en el caso federal contra cuatro acusados de corrupción pública en un esquema ideado por el exrecaudador del PPD, Anaudi Henández Pérez.

Novoprogresistas radican querella ética en contra de Senador del PPD Jorge Suárez 

Suministrada

Suministrada

EL CAPITOLIO – Un grupo de funcionarios del Partido Nuevo Progresista (PNP) radicaron el viernes, senda querella ante la Comisión de Ética del Senado en contra Jorge Suárez Cáceres, por sus supuestos estrechos vínculos con el ahora convicto federal y exrecaudador del Partido Popular Democrático, Anaudi Hernández Pérez, quien ha admitido que empleó al Senador por el Distrito de Humacao para lograr la confirmación de Sally López Martínez como administradora de la Administración de Derecho Laboral (ADL), entre otras cosas.

El grupo, encabezado por al candidato del PNP a la alcaldía de Humacao, Rey Vargas y los candidatos al Senado Miguel ‘Miguelito’ Laureano y Luis ‘Pickie’ Díaz, también le solicitaron al Presidente de la Comisión, el Senador por Guayama, Miguel Pereira Castillo, que inicie la pesquisa contra Suarez Cáceres a la mayor brevedad posible.

“Estamos aquí porque los residentes del Distrito Senatorial de Humacao se merecen explicaciones concretas y detalladas, no vacíos comunicados de prensa, sobre cuál fue el verdadero rol de Suárez Cáceres en el asqueante esquema de corrupción liderado, entre otros, por Anaudi Hernández. Este exrecaudador de la Pava ha dicho, bajo juramento, que levantó fuertes cantidades de dinero en efectivo para la campaña de Suárez Cáceres en el 2012. Inclusive, que le realizó eventos de recaudación de fondos en su lujosa mansión de Aguadilla. Como pago por esto, alegadamente Hernández Pérez le solicitó que cabildeara fuertemente por el nombramiento de López Martínez, algo que hizo. Esto es claramente un esquema de ‘pay-for-play’ que se tiene que investigar hasta las últimas consecuencias”, señaló Vargas en un parte de prensa.

En la querella, los líderes novoprogresistas hace referencia al testimonio de Hernández Pérez en el juicio federal que se sigue en contra de Ivonne Falcón, exvicepresidenta de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), su hermana, Mirielis, así como el ayudante del exadministrador de la Cámara de Representantes, Glenn Rivera Pizarro, y López Martínez.

“Según ha trascendido por los medios de comunicación masiva, Anaudi Hernández le recaudó miles de dólares en efectivo al Senador por Humacao, quien después le devolvió el favor cabildeando, intensamente, por el nombramiento de Sally López a la ADL y el de Sonia Barreto, como Directora de Compras de la AAA. Jorge Suárez le mintió a los constituyentes del Distrito de Humacao cuando dijo que no tenía nada que ver con Anaudi Hernández. Eso fue una mentira y es por eso que necesitamos que la Comisión de Ética investigue todo esto”, añadió Laureano.

Por su parte Díaz aseguró que supuestamente existe más evidencia que involucra a Suárez Cáceres con el convicto federal y que la Comisión de Ética tiene la responsabilidad de investigar todo lo que ha transcurrido.

“El presidente del Senado, Eduardo Bathia, ya había activado la Comisión de Ética, la cual sólo esperaba por un referido para actuar. Pues bien, aquí está el referido, esperamos que actué. El Senador tiene mucho que explicar, por ejemplo, ¿fueron todas esas donaciones que Anaudi dijo que hizo en efectivo a su campaña reportada ante el Contralor Electoral? ¿Por qué fue tan apasionado en el cabildeo por López Martínez y Barreto, si como él dijo, eran solo sugerencias que se reciben todos los días? ¿Recibió presión de la Fortaleza para estos nombramientos? Tenemos que recordar que Suárez Cáceres fue designado Secretario General del PPD en el 2013, justo mientras ocurría el esquema de corrupción de Anaudi y sus amigos del alma. Las explicaciones son muchas y se tiene que dar ahora”, sostuvo Díaz.

Los candidatos de la Palma exhortaron al senador por Humacao a tener el mismo “desprendimiento” que tuvo el ahora expresidente de la Cámara de Representantes, Jaime Perelló Borras, quien tuvo qabandonar su puesto por su rol en el escándalo de Hernández Pérez.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.