Problemas con el agua en Hatillo, Camuy, Lares, Utuado, Morovis y Manatí

aaaSAN JUAN  – La directora de la región norte de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), Doriel Pagán Crespo, informó el miércoles que la operación de varias instalaciones de la zona norte están afectadas debido a represa tapada, alta turbidez, problemas mecánicos y de energía eléctrica.

“Las plantas de filtros Quebrada, Lares Urbana y Morovis Sur se encuentran en el proceso de recuperación luego que personal de la agencia completara las labores de remoción de sedimentos y material vegetativo de sus respectivas represas. Por su parte, la planta de filtros de Hatillo-Camuy, estuvo fuera por problemas eléctricos, de represa tapada y turbidez, sin embargo, los mismos fueron corregidos y el sistema está en el proceso de restablecimiento”, dijo la funcionaria en un comunicado de prensa.

No obstante, indicó que la planta Indiera Alta de Lares está fuera de operación debido a altos niveles de turbidez, mientras que la de Santa Isabel de Utuado por problemas con un motor quemado.

Pagán Crespo señaló que para mitigar la situación, la AAA designó camiones cisternas al municipio de Hatillo, Camuy y Morovis a través de sus oficinas de manejo de emergencia. Además coordina el envío de camiones para el resto de los municipios afectados.

Se recomienda que al restablecerse el servicio, si el agua es para consumo o lavar alimentos, se hierva el agua por espacio de cinco minutos como medida preventiva. Todo interesado en conocer más detalles puede comunicarse al Centro Telefónico de Servicio al Cliente al 787.816.2482 o 787.620.2482. También pueden acceder acueductospr.com en Internet o Twitter.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.