Primera victoria de los campeones Ganduleros

beisbol-300x2202111VILLALBA – Los Ganduleros de Villalba (1-1) conquistaron el domingo su primera victoria en la recién comenzada temporada 2016 de la Confederación de la Liga Central de Béisbol Aficionado (COLICEBA), al superar con pizarra 6-3 a los Jardineros de Aibonito (0-1).

El encuentro entre Ganduleros y Jardineros fue uno de los seis partidos en agenda para la jornada dominical del torneo.

Los bateadores Nelson Feliú y Edwin Arroyo se combinaron para remolcar las seis carreras de los monarcas. El primero tuvo tarde perfecta, de 4-4, con tres sencillos y un doblete. Arroyo pegó dos hits, con un jonrón, y marcó tres carreras.

El lanzador Fernando Ortiz guió a los Ganduleros al triunfo con cinco y dos tercios de capítulos trabajados. Permitió una carrera, ponchó tres contrincantes y concedió cinco hits.

Por los Jardineros, William “Wiwi” Rodríguez bateó de 3-3 en causa perdida. Además, Anthony Diaz y Edgardo Báez pegaron sendos cuadrangulares.

En el Norte, los Ideales de Moca (1-0) marcaron cinco carreras en el segundo episodio para dominar 5-3 a los Tigres de Hatillo (1-1), en victoria del lanzador Roberto Feliciano y los Indios de Mayagüez (1-1) le ganaron 2-1 a los Correcaminos de Toa Alta (0-1) en gran gestión de los lanzadores Daniel Ortiz y Rafael Galbizo.

En el Este, los Tigres de Aguas Buenas (2-0) vencieron 6-2 a los Mulos de Juncos (1-1). Los ganadores tomaron la delantera en la parte baja de la sexta entrada, con ramillete de cuatro carreras.

El receptor Luis Javier Rodríguez aportó con par de hits, incluyendo un cuadrangular. Mientras, Jesús González pisó el plato en par de ocasiones. El lanzador Carlos Machuca se adjudicó el triunfo, con seis entradas trabajadas.

En el Noreste, los Marlins de Ceiba (1-0) se impusieron 7-5 sobre los Jueyeros de Maunabo (0-1), con racimo de seis anotaciones en el tope del séptimo acto. Emmanuel Colón impulsó cuatro de las siete carreras de su equipo y Radamés Nazario consiguió dos anotadas.

Mientras, los subcampeones Soles de Luquillo (1-0) dejaron en el terreno a los Guerrilleros de Río Grande (0-1) con marcador 1-0, en juego que se decidió en la parte baja de la undécima entrada, gracias a hit de oro de Jariel Estrada, después de dos outs.

El maratónico partido contó con buen dominio de los lanzadores de los Soles y Guerrilleros. Cada equipo apenas conectó cinco hits.

La acción de la COLICEBA se reanuda este viernes a las 8:00 de la noche con Mayagüez en Toa Alta, Orocovis en Aibonito, Juncos en Yabucoa, Río Grande en Maunabo y Ceiba en Luquillo.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.