PRFC y Tampa Bay se enfrentan en empate lleno de oportunidades

Suministrada

Suministrada

BAYAMÓN  – El PRFC generó el fútbol necesario para llevarse la victoria ante los Tampa Bay Rowdies. Sin embargo, tras un partido muy disputado los locales igualaron en el marcador (0-0) para así firmar su segundo empate consecutivo en el estadio Juan Ramón Loubriel.

El primer tiempo tuvo un auténtico protagonista, el PRFC, quien fue el líder indiscutible de la primera mitad del encuentro. Los naranjas con alto dominio del balón ejecutaron una ofensiva más efectiva que la de su rival los Tampa Bay Rowdies. La primera ocasión del partido sería para el Puerto Rico FC con un tiro libre de Paulo Mendes. El brasileño ejecutó el tiro con intensidad, pero el travesaño le negó la oportunidad de firmar el primer gol del partido.

De igual manera, el boricua Jackie Marrero obtuvo mucha participación con los delanteros Héctor “Pito” Ramos y Paulo, creando oportunidades con pases en profundidad y utilizando su rapidez para incomodar a los defensas de los Rowdies. La posesión del balón fue primordial para los locales, quienes generaron un fútbol más creativo y ofensivo.

Sin embargo, los visitantes llegaron al área a pocos minutos de finalizar el primer tiempo. El delantero de Tampa Bay Tom Heinenmann recibió un centro desde la banda izquierda, aunque su remate no fue lo suficientemente potente para marcar el gol.

Tras el descanso, los Rowdies presionaron a la defensa de los naranjas sin éxito. Los locales no bajaron la guardia y comenzaron a generar peligro. El mediocampista Michael Kafari tuvo la primera ocasión del segundo tiempo cuando se encontró solo de cara a la portería, pero el tiro fue fácilmente detenido por Matt Pickens. El arquero de Tampa Bay fue fundamental para mantener a salvo el equipo, sobre todo cuando en el 65’ atajó un cabezazo potente del capitán Cristiano Días.

A pocos minutos de finalizar el encuentro los guardametas de ambos equipos cobraron protagonismo. En el 95’ los aficionados naranjas se quedaron sin aliento cuando el arquero del PRFC, Trevor Spangenber, detuvo con autoridad un remate de Georgi Hristov para mantener a su equipo con el marcador 0-0 y lograr el segundo empate consecutivo como local.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.