Presta juramento nuevo director administrativo de los Tribunales

tribunal-supremo1-300x200311SAN JUAN  – La jueza presidenta del Tribunal Supremo, Maite Oronoz Rodríguez, tomó juramento el martes, a Sigfrido Steidel Figueroa como director administrativo de la Oficina de Administración de los Tribunales (OAT).

“Hoy es un buen día para la Rama Judicial y para Puerto Rico pues se une a nuestro equipo el honorable Sigfrido Steidel Figueroa como director administrativo de los Tribunales. Conozco al juez Steidel y su trayectoria intachable en la Rama Judicial. Sé que es una persona de gran integridad y un jurista de primer orden que traerá a este cargo la experiencia, conocimientos y perspectivas renovadas necesarias para continuar encaminando la agenda de transparencia, rendición de cuentas y acceso a la justicia que he trazado”, expresó Oronoz Rodríguez en un comunicado de prensa.

Por su parte, el nuevo director administrativo de la OAT aseguró ser consciente de los retos que asume y se comprometió a trabajar junto a Oronoz Rodríguez para proveer a Puerto Rico un sistema judicial moderno y accesible.

“Soy consciente de la complejidad de la encomienda. Los retos que enfrenta el País exigen creatividad al administrar y solucionar problemas, prudencia en el manejo de los recursos, apertura en la búsqueda de alternativas y aplomo al tomar decisiones que aunque momentáneamente puedan ser inquietantes para algunos, son necesarias para dirigirnos hacia el futuro con estabilidad y legitimidad frente a la ciudadanía. También requieren atender reclamos y críticas con sensibilidad y disponibilidad al diálogo, priorizar objetivos, racionalizar procesos, reexaminar iniciativas para determinar su conformidad con la realidad de Puerto Rico y con la idea de un sistema judicial moderno y accesible”, aseguró Steidel Figueroa.

El nuevo director de la OAT fue nominado al cargo luego que la exdirectora, Isabel Llompart Zeno se acogiera al retiro luego de 25 años de servicio en la judicatura. Al momento de su designación, Steidel Figueroa ocupaba el cargo de juez administrador del Tribunal de Apelaciones.

“Agradezco a la jueza presidenta Oronoz Rodríguez su invitación a colaborar con su gestión administrativa desde la OAT. Espero estar a la altura de la encomienda, de las exigencias de quienes laboran en nuestros tribunales, de nuestros jueces y juezas, y de Puerto Rico”, concluyó Steidel Figueroa.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.