Preso por asaltar mujer a punta de jeringuilla usada

Suministrada

Suministrada

SAN JUAN  – Un individuo fue encarcelado el lunes por supuestamente asaltar a punta de una jeringuilla contaminada con sangre a una mujer a la que amenazó con infectarla con el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH).

De acuerdo con el parte policiaco, el individuo fue identificado como Luis W. Amézquita Torres de 28 años, luego que fuera identificado positivamente en una rueda de confrontación (“line up”).

Las autoridades indicaron los hechos ocurrieron a eso de las 3:00 de la tarde en la calle Ferrocarril, intersección con la calle Paseo de Diego en Río Piedras. Amézquita Torres, mediante intimidación y portando una jeringuilla contaminada con sangre, metió su mano en los senos de la víctima y la despojó de 80 dólares en efectivo. Éste amenazó a la mujer con infectarla con VIH si no lo obedecía.

Este caso fue sometido en conjunto con la fiscal Wanda Casiano y llevado ante la jueza Geisa Marrero Martínez, quien encontró causa por dos cargos, por robo y Ley de armas. Además, fijó una fianza global de 20,000 dólares, que el acusado no prestó. Éste fue ingresado en la Cárcel Regional de Bayamón.

Se exhorta a la ciudadanía que de poseer información que ayude con el esclarecimiento de casos, favor de llamar al 787-793-1234; o a la línea confidencial de la Policía al 787-343- 2020. Además, pueden usar la aplicación de teléfonos inteligentes BASTA YA o a través de Twitter en @PRPDNoticias y en Facebook www.facebook.com/prpdgov .

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.