Presidente UTIER no irá a vistas sobre apagón AEE

09-28-16_utierSAN JUAN  – El presidente de la unión de Trabajadores de la Industria Eléctrica y Riego (UTIER), Ángel Rafael Figueroa Jaramillo dijo el miércoles, que por conflictos en su calendario no comparecerá a las vistas públicas del Senado sobre el apagón masivo pero exigió que se le tome juramento a los que comparezcan.

“Si en las vistas pasadas en las que se tomó juramento no pasó nada, imagínense en estas que no tomarán juramento para que declaren la verdad de frente al pueblo. Si queremos saber la verdad pues vaya y juramente que lo que va a decir es lo correcto. Eso va a ser un show político”, dijo Figueroa Jaramillo en conferencia de prensa.

Alegó que la invitación le llegó en la tarde del martes y ya tiene compromisos hechos el jueves.

No obstante, mencionó que su posición sobre lo que ocurrió en el apagón está en el record histórico.

Cuestionado sobre si cree en la teoría del gobierno de que un rayo pudo causar la avería, el sindicalista aseguró que la corporación pública tiene un sistema especializado que determina la caída de rayos en la infraestructura.

“No hay ningún indicio de efecto en el pararrayo”, explicó al asegurar que el interruptor afectado tenía protección contra rayos.

De otra parte, Figueroa Jaramillo denunció un supuesto esquema gubernamental, incluyendo a la jefatura de la corporación pública para llevar a la AEE a la situación que actualmente enfrenta para que el pueblo pida la privatización.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.