Presidente en Funciones de la Cámara refiere auditorías al secretario de Justicia y la Oficina del Contralor

Camara de Puerto RicoEL CAPITOLIO  – El presidente en funciones de la Cámara de Representantes, Roberto Rivera Ruiz de Porras, refirió el jueves, al secretario de Justicia y a la Oficina del Contralor de Puerto Rico, los informes de auditorías que analizan el alcance de la contratación de la firma 3 Comm Global con la cámara baja para la adquisición, implementación y operación de un sistema de telefonía de voz.

“Las auditorias mencionadas fueron efectuadas con limitaciones. Sólo analizaron los documentos que se tenían disponibles. Cada una de ellas carece de entrevistas a personas que pudieran dar información y pudieron ayudar a esclarecer si se cometieron violaciones de ley. Estas condiciones hacen mandatorio que refiramos este asunto al Secretario de Justicia y a la Oficina del Contralor de Puerto Rico”, destacó el presidente cameral en funciones en un parte policial.

El referido en cuestión abarca el borrador del informe de auditoría preparado por el Director de Auditoría Interna de la cámara baja, licenciado Néstor Feliciano, así como el informe de auditoría externa redactado por la firma de Benchmark Technologies Inc., consultores de la Cámara en el área de sistemas de información.

Rivera Ruiz de Porras aseguró que, de los hallazgos y las recomendaciones de ambos informes de auditoría, se desprenden serias violaciones a los principios y procedimientos de sana administración pública que pudiera incluir algún delito.

Destacó por otro lado que el auditor interno entregó un borrador de informe del que nunca recibió comentarios o instrucciones de hacerlo final y que al existir unas acusaciones a nivel federal al momento de comenzar a realizar la auditoría, de entrevistar a testigos o potenciales testigos, que pudieran convertirse en una intervención indebida que con lleve violaciones de ley.

“Mientras estos referidos toman su curso de acción, he iniciado, simultáneamente un plan de acciones correctivas y afirmativas para desalentar que situaciones como las vividas con esta contratación puedan repetirse” concluyó el también representante por el Distrito número 39 de Carolina- Trujillo Alto.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.