PPT dice que preocupaciones sobre la Junta en relación a leyes laborales han sido validadas

Politica_1024SAN JUAN – El codirector de la campaña de Rafael Bernabe, Manuel Rodríguez Banchs, señaló que las preocupaciones que ha esbozado el presidente y candidato a la gobernación por el Partido del Pueblo Trabajador (PPT), en torno a la naturaleza antidemocrática de la Junta de Control Fiscal fueron recientemente validadas por el licenciado Alfredo Hopgood Jovet del bufete McConnell Valdés.

“La Junta de Control es un organismo anti-democrático, que no elegimos y no podemos revocar, y que se crea para imponer más sacrificios al pueblo. La democracia, por limitada que sea, es un estorbo para la agenda de austeridad, así que tienen que echarla a un lado. Aquí tenemos un ejemplo perfecto: la reforma laboral”, señaló Rodríguez Banchs en un parte de prensa.

El pasado viernes, Hopgood Jovet, le había manifestado a la prensa que la Junta de Control Fiscal posiblemente establecería cortapisas a la aprobación de estatutos laborales o implementación de medidas que encarezcan el costo de hacer negocios en la Isla. Por lo tanto, opinó que probablemente la Junta intervendría en las negociaciones de los sindicatos con el Gobierno Central y las corporaciones públicas.

De hecho, Rodríguez Banchs destacó que desde hace años hay clientes del bufete McConnell Valdés que han tratado de lograr que se reformen las leyes laborales para presuntamente reducir beneficios a sus empleados.

“Quieren reducir la paga por ‘overtime’, facilitar el despido, reducir el derecho a vacaciones y a días por enfermedad, fraccionar la jornada a su gusto, hasta reducir el salario mínimo, pero no han podido hacerlo. Se quejan de los políticos porque no se han atrevido a hacerlo, pues le temen al rechazo del pueblo. Así que necesitan un organismo dictatorial, no electo, que pueda imponer estas medidas. A eso viene la junta antidemocrática y Hopgood lo reconoce”, apuntó.

“Más claro no canta un gallo: quiere un organismo no electo para imponer medidas contra el pueblo trabajador, para hacer lo que a un gobierno electo se le hace más difícil hacer. Por eso la Junta de Control es un golpe de estado, un golpe de estado para quitar derechos al pueblo. En otros países han sido Juntas Militares, en Grecia fue la llamada Troika y aquí es la Junta de Control Fiscal”, sentenció.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.