Populares rechazan plan Rosselló para la Salud

Junta de Control Fiscal no controlará nada, pero si cobrará millones de dólares

SAN JUAN  – Los senadores populares, senador por el distrito de Humacao del Partido Popular Democrático (PPD), José Luis Dalmau y Rossana López León describieron el miércoles, como “insuficiente, ignorante y plagada de plagios” la propuesta de salud que presentó el candidato a la gobernación por el Partido Nuevo Progresista (PNP), Ricardo Rosselló.

“Como bien ha establecido nuestro presidente y candidato, David Bernier, no se puede transformar lo que no se conoce. Una vez más Ricardo Rosselló demuestra su claro desconocimiento del funcionamiento del aparato público en general y el sistema de salud en particular”, sentenció Dalmau en un comunicado.

“Si hay un momento en esta campaña electoral donde queda evidenciada la incapacidad de Rosselló para gobernar este país es en la presentación, a toda prisa, un programa de salud 72 horas plazo del comienzo de la Convención del PNP. En el plan establece medidas ya implementadas, otras ya incluidas en el Plan Estratégico de Bernier, plagiando nuevamente las ideas de otros”, expresó el senador por el distrito de Humacao.

Por su parte, la senadora por acumulación Rossana López León dramatizó el grave desconocimiento de Rosselló al pretender reducir el margen de ganancias de las farmacéuticas cuando esto es un asunto regulado por el gobierno federal y los principios del comercio interestatal.

“Como estadista, Rosselló debería conocer la supremacía de la legislación federal sobre la estatal. Su desconocimiento es tal que lo lleva a proponer ideas absurdas como regular la industria farmacéutica en los Estados Unidos y el resto del mundo”, sentenció López, quien añadió que, a diferencia de la propuesta del Dr. David Bernier, presentada ya a la ciudadanía y avalada por el Colegio de Médicos Cirujanos, entre otras entidades, Rosselló propone dejar en manos privadas o a entidades con fines de lucro la salud del pueblo.

Por su parte, el senador Dalmau concluyó diciendo que “En lo que se ha convertido en su práctica habitual, Ricardo Rosselló vuelve a presentar como suyas las ideas de otros, incluyendo ideas de este servidor. El 64 por ciento de sus propuestas son un plagio de ideas que han sido presentadas o están siendo implementadas“.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.