Pierluisi felicita a cuatrista puertorriqueño por su participación en concierto de música popular de Puerto Rico de la Biblioteca del Congreso

Foto: youtube.com

Foto: youtube.com

WASHINGTON, DC – Como parte de una serie de producciones locales, esta semana la Biblioteca del Congreso federal celebrará un concierto en el cual se destacará la música puertorriqueña y la participación del cuatrista, Gabriel Muñoz, informó el lunes, el comisionado residente Pedro Pierluisi.

“Cada vez que un puertorriqueño triunfa en los estados y alrededor del mundo, poniendo el nombre de Puerto Rico en alto, me lleno de mucho orgullo y satisfacción. Por eso, para mí es un honor saber que en la Biblioteca del Congreso se celebrará un concierto dedicado a la música popular puertorriqueña y que el mismo esté a cargo de un gran cuatrista como lo es Gabriel Muñoz. Enhorabuena, por este logro”, sostuvo Pierluisi en un comunicado de prensa.

El evento titulado Gabriel Muñoz y Melodías Borinqueñas: Música popular puertorriqueña desde New Jersey, es coauspiciado por el American Folklife Center. El fin de este concierto es presentar lo que es la música popular puertorriqueña a muchas personas alrededor del mundo y a su vez, proveerle una experiencia nostálgica a los puertorriqueños que viven fuera de la Isla.

Hace aproximadamente seis años, Muñoz cofundó el conjunto musical Melodías Borinqueñas. La banda está integrada por Gabriel en el cuatro, Aníbal Ortiz en la guitarra, Mariano Medina en las congas, Iván Rodríguez en los bongos, Ana Ortiz en el güiro y Héctor Hernández en la voz; quienes esperan enamorar a las personas con los sonidos y ritmos de nuestra música.

Gabriel Muñoz nació en Puerto Rico en 1976. A la edad de 2 años, su familia se mudó a Nueva Jersey, donde se crió y aún reside. Conoció el cuatro a la edad de 14 años y desde entonces, se enamoró del sonido del instrumento, que según él cambió su vida para siempre.

El concierto se llevará a cabo el 22 de septiembre de 2016 al medio día, en el auditorio Coolidge ubicado en la Biblioteca.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.