Pierluisi anuncia asignación de fondos federales para prevenir consumo de drogas entre jóvenes

Pierluisi-WashingtonWASHINGTON, DC  – El comisionado residente en Washington, Pedro Pierluisi, anunció el lunes que el gobierno federal otorgó 625 mil dólares entre cinco organizaciones sin fines de lucro para trabajar con la prevención y el consumo de drogas entre los jóvenes en la isla.

“Me place informar que bajo el programa de Comunidades Libres de Drogas (DFC, en inglés) el cual es administrado por la Oficina de Política Nacional de Control de Drogas (ONDCP), con el apoyo de la Administración para el Abuso de Sustancias y Servicios de Salud Mental (SAMHSA), estas organizaciones recibirán 125 mil dólares cada una en fondos federales para continuar sus esfuerzos de prevención y abuso de sustancias”, afirmó Pierluisi en un parte de prensa.

El funcionario enumeró que las organizaciones beneficiadas son la Coalición para el Manejo y Prevención de Abuso de Sustancias de Sábana Grande (COMPAS); la Coalición para la Prevención y Acción de Naranjito (COPAN); la Coalición Aguadeña de Prevención y Acción Comunitaria (CAPAC); la Coalición de Prevención Moroveña y la Coalición de Prevención de Trujillo Alto.

Además, señaló que el Programa de Apoyo a Comunidades Libres de Drogas, creado por la Ley de Comunidades Libre de Drogas de 1997, es el esfuerzo más importante y está diseñado para apoyar a las comunidades que movilizan individuos y organizaciones para reducir el consumo de drogas entre los jóvenes.

“El proceso fue uno bien competitivo con una amplia participación de entidades a nivel nacional, por lo que felicito a las cinco organizaciones de Puerto Rico que volvieron a recibir estos fondos para continuar su obra y servicios en favor nuevos jóvenes”, sostuvo Pierluisi.

Las asignaciones para este año fiscal 2016 partieron de una población base de 92 nuevos solicitantes y 585 beneficiarios continuos.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.