Pesar tras partida de Tavín Pumarejo

Foto: youtube.com

Foto: youtube.com

SAN JUAN  – Personalidades de la isla han expresado sus condolencias ante el deceso del conocido comediante, Tavín Pumarejo.

Según se ha informado, Octavio Ramos Pumarejo, su nombre real, murió la tarde del lunes por complicaciones de salud en el Hospital de Veteranos. Tenía 83 años. La noticia la confirmó su esposa, Vilma Viñas.

De acuerdo con sus datos biográficos, fue el cuarteto Los Hispanos el que lo llevó a la televisión allá para 1960. El comediante participó en emisiones televisivas como “El Show de las 12” y “Lo mejor de la semana”. También grabó varias producciones discográficas como “Hígado de ganso con sabor a cohítre”, “La Finquita” junto al Conjunto Quisqueya y “Los gagos parranderos”, entre otros.

Uno de los que lamentó la partida fue William Miranda Torres, alcalde de Caguas, pueblo natal del artista. “Con suma tristeza recibimos la noticia del fallecimiento de un cagüeño para la historia, nuestro Tavín Pumarejo, nacido en el Barrio Río Cañas de nuestra ciudad criolla. Octavio Ramos Pumarejo, también conocido como el ‘Hígado de Ganso’, por más de cinco décadas fue parte de nuestras vidas bien fuera por su quehacer en la música como en la comedia televisiva”, expresó el alcalde en declaraciones escritas.

Miranda Torres describió al comediante como amante y aficionado de la música típica que desde muy temprana edad, tuvo el privilegio de contar con mentores como Ramito, el cuarteto Los Hispanos y Alfred D. Herger. “Fueron innumerables sus producciones discográficas, así como las comedias televisivas de Paquito Cordero y espectáculos públicos que hicieron las delicias de grandes y chicos, en compañía de sus compañeros en la música, a quienes bautizó como el “Río Cañas Sound Machine”, sostuvo.

El alcalde cagüeño además resaltó que la carrera artística de Ramos Pumarejo corrió paralelamente a su otro trabajo, el de propagandista médico, asegurándose así de que a pesar del vaivén del trabajo en el mundo artístico, no faltara el pan para él, su esposa y los suyos.

“Hoy nos despedimos de nuestro Tavín, nuestro Hígado de Ganso, quien siempre vivió orgulloso de su ciudad criolla, de su barrio y de su gente. Hasta siempre, Tavín”, expresó Miranda Torres.

Por su parte, el senador del distrito de Humacao, José Luis Dalmau también esbozó sus condolencias. “Hoy el pueblo de Caguas y todo Puerto Rico se llena de luto tras el fallecimiento del gran artista, extraordinario ser humano y defensor de nuestra cultura, Tavín Pumarejo. Con gran pesar recibimos esta noticia de la pérdida de Tavín, quien con su talento llenó de orgullo a nuestro pueblo. Tavín, además de interpretar nuestra música con un estilo único e inigualable, fue un excelente comediante. Para su familia mi más sentido pésame. Que descanse en paz”, expresó el legislador en una declaración escrita.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.