Perelló pide informe de auditoría se envíe a la Contralora y otras entidades

CapitolioEL CAPITOLIO  – El expresidente de la Cámara de Representantes, Jaime Perelló Borrás le solicitó el miércoles, al presidente en funciones de la Cámara, Roberto Rivera Ruiz de Porras que el informe de auditoría sobre la empresa 3 COMM Global, inc. Sea referida al Contralor y otras entidades necesarias.

“Durante todo este asunto siempre he procurado la mayor transparencia posible y he provisto toda la información que se me ha requerido. En aras de continuar con dicho norte, le estamos solicitando que la auditoría sea referida al Contralor para la evaluación correspondiente, así como a las entidades que estime necesarias”, dijo Perelló Borrás en una carta enviada a Rivera Ruiz de Porras.

El 7 de diciembre de 2015, como Presidente en propiedad en dicha fecha, Perelló Borrás solicitó, a la Unidad de Auditoría Interna de la Cámara de Representantes, efectuar una auditoría sobre los procedimientos y asuntos administrativos relacionados a la contratación de la compañía 3 COMM Global, Inc. para la adquisición e implementación de un sistema de telefonía.

Eventualmente, ante el reclamo y la necesidad de tener un ente independiente que complementara dicha auditoría y que tuviera el peritaje necesario para abordar los asuntos más complejos y técnicos en áreas no abordadas por la Unidad de Auditoría Interna, el expresidente cameral ordenó se contratara una entidad externa a esos fines.

“Se contrató a la compañía Benchmark Technologies, Inc. entidad con el “expertise” necesario para realizar dichas tareas. A esos efectos, indiqué repetidamente que no intervendría en los procesos de la auditoría y que se le daría el tiempo necesario para que la misma pudiera completarse de manera adecuada”, señaló.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.