Peña y Galindez lideran Defensas de Oro 2016

Suministrada

Suministrada

MANATÍ – El primera base de los Cardenales de Lajas, Carlos Peña y el antesalista de los Atenienses de Manatí, Carlos Galindez, encabezan el listado de los nueve ganadores de Guantes de Oro de la recién concluida temporada 2016 del Béisbol Superior Doble A.

Peña logró su tercer guante de oro en las últimas cuatro temporadas y el segundo de forma consecutiva, mientras Galindez aseguró su segundo galardón.

El integrante de los Cardenales no cometió errores en 18 partidos de la fase regular, con 185 outs propinados, 13 asistencias, 198 tiros y 16 dobles jugadas.

El jugador del equipo lajeño empató con el expelotero nacional Efraín “Cano” García en el segundo puesto de inicialistas con más guantes de oro. El máximo ganador en esa posición es Edwin Rodríguez, con cuatro.

Galindez, por su parte, cerró la temporada con promedio defensivo de .981. En 17 partidos acumuló un error, propinó 15 outs y realizó 37 asistencias. Además, hizo 53 tiros y cinco dobles jugadas.

En el 2013, Peña ganó su primer guante de oro con los Poetas de Juana Díaz y en el 2015 logró su segundo galardón, con los Cardenales. Galindez conquistó su primer premio defensivo en el 2013.

Siete de los nueve ganadores de la edición 2016 de Guantes de Oro no cometieron errores. Con promedio defensivo impecable están el receptor José Torres, de los Potros de Santa Isabel; el intermedista Edwin Arroyo, de los Brujos de Guayama; el jardinero izquierdo Tomás Cátala, de los Mets de Guaynabo; el guardabosque central Emmanuel Zapata, de los Piratas de Cabo Rojo; el patrullero de la derecha Eliezer Cruz, de los Tigres de Hatillo y el lanzador Rawell Rivera, de los Azucareros de Yabucoa.

Rivera es el primer lanzador sin experiencia a nivel profesional que gana la distinción defensiva en las últimas seis temporadas.

En el campocorto, el vencedor fue Jodam Rivera, de los Arenosos de Camuy, con promedio defensivo de .980

El veterano Jorge Aranzamendi, exjugador de los Potros, es el máximo ganador de Guantes de Oro en el béisbol federativo. Ganó guantes como guardabosque en los años 1990, 1991, 1993, 2003 y 2004.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.