Operando según lo establecido el plan de contingencia del Municipio de San Juan

San Juan BanderaSAN JUAN  – La alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz Soto, informó el viernes, que el plan de contingencia que estableció al declarar el miércoles estado de emergencia la Ciudad está funcionando según lo previsto y se han continuado ofreciendo servicios a la ciudadanía.

Tal y como adelantó el jueves, la alcaldesa indicó que el plan de contingencia ha estado operando como se esperaba. La declaración de estado de emergencia permitió la adquisición de torres de luz, generadores de energía eléctrica y tanques adicionales de combustible diesel para ofrecer servicios a los sanjuaneros.

“Hemos establecido un plan coordinado que nos ha permitido continuar ofreciendo servicios. De surgir alguna situación, exhortamos a los sanjuaneros a comunicarse al787-480-2222. Es necesario que la gente se mantenga atentos, en la medida de lo posible, a las redes sociales y a los medios de comunicación para que se mantengan informados. Les pedimos paciencia en las calles y les solicitamos que reporten cualquier situación de emergencia”, Cruz Soto en un parte de prensa.

Las facilidades y servicios han operado de acuerdo a lo establecido:

Salud:

Salas de Emergencia: operando con normalidad las salas de emergencias del Hospital Municipal y de los Centros de Diagnóstico y Tratamiento (CDT).

Clínicas externas: clínicas externas en CDTs se reanudarán el próximo lunes.

Oficinas Municipales:

Edificio Trilito en la Avenida de Diego: allí ubica la Oficina de Permisos, Oficina de Vivienda y la oficina de Community Development Black Grant Program (CDBG) está operando en horario regular.

Edificio Roosevelt Plaza donde ubican las oficinas de Desarrollo Económico, Empresas Municipales, Desarrollo Urbano, Departamento de Planificación y la Oficina de Vistas Administrativas operando en horario regular.

El Departamento de Obras Públicas y la Brigada de Impacto trabajando en horario regular.

La Oficina Municipal de Manejo de Emergencias y la Policía Municipal estarán funcionando 24 horas en turnos de 12 horas. En coordinación con la policía estatal, e extenderán los servicios de vigilancia preventiva para dar seguridad a nuestras calles.

Servicios a envejecientes y personas sin hogar

Servicios de comida a envejecientes: 600 servicios de alimentación que se sirven a las personas de edad avanzada en el hogar siguen funcionando con regularidad.

Centro a personas sin hogar Acogida y Casa Nuestra Gente están brindando servicios.

Head Start operando

Head Start de Hoare, Barrio Obrero 1 y el Head Start de Cupey Alto.

Early Head Start Hoare

Early Head Start Nuevo Horizonte y el de Casa Cun

Estacionamientos

La Puntilla y Covadonga funcionarán hasta las 6:00 PM

Estacionamiento de la Plaza de la Convalecencia cerrado

Transportación

Trolleys trabajarán en su horario regular.

El Pon de la IUPI no funcionará porque la universidad tiene sus portones cerrados.

Plazas del Mercado

Plaza de Santurce y Plaza de Río Piedras operando en horario regular.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.