Musical “Calle Luna” escenario de donativo para Fundación Hospital Pediátrico

Foto Suministrada

Foto Suministrada

SAN JUAN – La alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz Soto, presentó el Musical “Calle Luna”, cuyo “preview” se llevó a cabo esta semana en el Teatro Tapia y donde también se otorgó un donativo a la Fundación Hospital Pediátrico.

“Para nosotros en el Municipio de San Juan es un honor presentar un proyecto en el que hemos estado trabajando por más de un año. A través de la cultura le damos a San Juan una convivencia diferente y le demostramos a San Juan, a Puerto Rico y al mundo que la cultura es un motor de desarrollo económico y transformación social”, expresó Cruz Soto en un comunicado.

“El Hospital Pediátrico le ha dado vida literalmente a muchos, ha convertido muchos sueños en realidad y le ha devuelto la vida a niños y niñas”, agregó al entregar el donativo de 25,000 dólares a miembros de la Junta de Directores de la Fundación Hospital Pediátrico.

Asimismo, la alcaldesa adelantó que solicitará a la Legislatura Municipal que apruebe una ordenanza para que un dólar de cada boleto vendido para el Musical pueda llegar a la Fundación Hospital Pediátrico para que puedan continuar con su labor de dar vida.

Precisó que esta pieza, bajo la producción de Waddys Jaquez y hecha exclusivamente para el Municipio de San Juan, trata sobre cómo los puertorriqueños nos identificamos con la música como hilo conductor a través de nuestra historia. El montaje hecho con escenarios virtuales y animaciones 3D, cuenta con un “sound track” original y presenta de una forma moderna y con una fuerte dosis de humor, el encuentro involuntario de las culturas africana, europea y taína, que dio como resultado el nacimiento del Pueblo de Puerto Rico.

El elenco de la obra cuenta con la participación de Alejandra Lorenzo, Jasond Calderón, Marjorie Zoé Negrón y Bryan Cortés, quienes encarnarán a los personajes de la trama, llamados, Ananí, Addo el Rey de África, Isabelita “the Queen”, Cristán, Ponce de León y el Pirata.

La alcaldesa destacó que el musical se presentará en el Teatro Tapia desde las Fiestas de la Calle San Sebastián. La pieza se representará en español y en inglés.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.