MUPR 2016 no logra retener su corona

tumblr_ns3rsazzv01u42vy3o1_1280BAYAMÓN  – El juez de Bayamón, Eduardo R. Rebollo Casalduc falló el martes en contra de la Miss Universe Puerto Rico (MUPR) 2016, Kristhielee Caride, en la demanda que había entablado contra la compañía tenedora del concurso, luego que fuera destituida del cargo.

“Su destitución como Miss Universe Puerto Rico 2016 estuvo justificada y no procede la restitución del título de Miss Universe Puerto Rico 2016, así como tampoco su derecho a representar a Puerto Rico en el certamen internacional de Miss Universo”, expresa la sentencia de Rebollo Casalduc.

“Resulta forzoso concluir que no le asiste la razón a la parte demandante, Kristhielee Yinaira Caride Santiago, en el remedio solicitado. En consecuencia, luego de avalada la prueba documental y testifical en este caso, el Tribunal declara No Ha Lugar la Demanda, sobre Incumplimiento de Contrato y Daños Contractuales, presentada por la parte demandante, Kristhielee Yinaira Caride Santiago, sin especial imposición de honorarios de abogados”, agrega el dictamen.

La sentencia fue emitida el martes, 13 de septiembre, luego que el juez se reservara el fallo del pleito judicial culminado el pasado 19 de agosto.

Caride Santiago y sus abogados Ernie Cabán y Lydia Ramos, demandaron a la empresa PR Crown Entertainment, propiedad de Desireé Lowry, Luis Vigoreaux y Roberto Cardona, luego que fuera destituida de su título en marzo pasado por un alegado incidente con una reportera durante una entrevista para un conocido diario del país. La ahora exreina, reclamaba una suma de tres millones de dólares por incumplimiento de contrato y daños y perjuicio. El título le fue conferido a Brenda Azaria Jiménez, quien fue la primera finalista en el certamen.

“Luego de evaluada toda la prueba documental y testifical, el tribunal concluye que la señorita Caride Santiago, debido a su problema de actitud y conducta, incumplió con varias cláusulas del contrato de reina, tales como: la cláusula 20 incisos (a), (b) y (c), la cláusula 25, cláusula 35 y la cláusula 37 del Contrato de Reina. Dicho comportamiento afectó adversamente la ordenada marcha y normal funcionamiento de la empresa PR Crown. Si bien la señorita Caride Santiago obtuvo un derecho a representar a Puerto Rico en el certamen internacional de Miss Universo, ese derecho estaba sujeto al cumplimiento de ésta con las cláusulas del Contrato de Reina suscrito el 12 de noviembre de 2015”, indica la sentencia de 42 páginas.

Asimismo, el dictamen judicial establece que la cláusula el 37 del contrato expone que “todo premio o derecho a premio quedará revocado, y a la vez transferido a la sustituta, si la reina fuere removida o destituida”.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.