Mudo el gobernador ante nueva petición de Bernier a Perelló

AGP_alejandro_garcia_padilla_2-360x225-300x1871GURABO  – El gobernador Alejandro García Padilla no quiso opinar el viernes, a la nueva petición de David Bernier, presidente del Partido Popular Democrático (PPD), al expresidente cameral Jaime Perelló para que renuncie a su candidatura a la reelección.

García Padilla, utilizó su frase “El principal propósito a la hora de anunciar no aspirar a la reelección, era para poder dedicar todo mi esfuerzo y todas mis energías a sacar de la crisis que nos metieron” para responder cuestionamientos de la prensa en torno a la petición de renuncia a la candidatura a la reelección de Perelló y el viaje a Panamá.

A diferencia de su respuesta, como la que ofreció sobre la senadora Mari Tere González, García Padilla solo se limitó a decir “el presidente de mi partido y próximo gobernador, David Bernier, tiene todo mi apoyo en su gestión”.

El primer mandatario ha sido consistente en que Perelló no debía renunciar a su posición, aunque luego se expresó de acuerdo con que saliera de la presidencia cameral.

Bernier le solicitó a Jaime Perelló que presente su renuncia a la reelección a la Cámara de Representantes.

“Sin duda la presencia de Jaime en la papeleta genera distracción, genera un ruido muy alto que evita que sean las discusiones específicas e importantes para el país las que sean protagonistas en el proceso público. Sin duda, hoy es un espacio adecuado el que tiene Perelló para que haga un acto de contrición y dar un paso al frente y presentar voluntariamente su renuncia”, dijo Bernier en entrevista radial (WKAQ).

“Sería lo correcto que él presentara su renuncia. He creído que esa es la ruta correcta en un diálogo con él directo. Inclusive ayer traté de comunicarme con él, pero reconozco que desde los procesos que ocurrieron con la presidencia, la comunicación no ha existido. Esto no es un asunto personal con Jaime, es porque yo entiendo que es lo correcto”, añadió.

Inicialmente, Bernier le exigió a Perelló que abandonara la presidencia de la Cámara de Representantes, pero aceptó que mantuviera la posibilidad de aspirar a la reelección. No obstante, a raíz de la renuncia a la reelección de la senadora Maritere González, Bernier amplió la exigencia a Perelló a que incluya la reelección a la Cámara de Representantes.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.