Morovis también domina el segundo asalto

canasta-basquetbol-300x2343MOROVIS  – La variada ofensiva de las Montañeras de Morovis, que presentó a cinco jugadoras anotando en doble figura, fue clave para vencer 63-60 a sus vecinas Atenienses de Manatí, en el duelo de rivalidad regional escenificado en el coliseo José ‘Pepe’ Huyke de las ganadoras.

Morovis, con la victoria, mejoró a marca de 9-3, empatando en la segunda posición con las Indias de Mayagüez (9-3). Y, de igual forma, se lleva la serie particular frente a las Atenienses, 2-0, restando un desafío entre ambos. Manatí, a su vez, bajó al quinto puesto con 6-4, a medio juego por debajo de las Santeras de Aguada (7-4).

Pamela Rosado nuevamente lideró a las Montañeras con 17 puntos, Jazmine Sepúlveda le siguió con 13, Sasha Goodlett con 12, Shae Kelley 11 y Natacha Alequín 10 con 11 rebotes.

Un bombazo de Rosado le otorgó la ventaja definitiva a Morovis, 40-37, con 4:32 del tercer cuarto. Mientras, Goodlett registró la mayor diferencia en el encuentro, 60-47, con 4:41 del último acto.

Yashira Delgado con un triple coronó un avance 8-0 de las Atenienses, faltando un segundo de juego, que no fue suficiente para alcanzar a las vencedoras.

Las Montañeras con canasto de tres por parte de Rosado y otro de dos atinado por Kelley dominaron el primer periodo, 14-9.

En el inicio del segundo parcial, Manatí niveló la pizarra a 14, tras escopetazo de Zuleimarie Sánchez y tiro brincado de Lanese Bough, con 8:58 en el reloj. Morovis ripostó con canasta de Sepúlveda y tripletazo de Rosado, para recuperar la delantera, 19-14, con 6:25. La primera mitad cerró 28-27, a favor de las locales.

Las Atenienses estuvieron al frente de cuatro, 32-28, luego de una anotación de Damika Martínez, con 8:05 del tercer segmento. Pero, Alequín igualó las hostilidades a 37, con 4:55.

Por Manatí, García y Rebecca Tobin aportaron 10 tantos por igual. Tobin con 13 capturas y García con 10.

En el coliseo Guillermo Angulo, las líderes del torneo Gigantes de Carolina (10-3) lograron un cómodo triunfo, 76-41, frente a las Lady Cardinals de Lajas (0-13). Las bicampeonas también se llevaron la primera parte, 44-17.

Alexis Hornbuckle terminó con 17 puntos, Jennifer O’neill y Kiara Quiñones con 14 cada una. En causa perdida, María Blazejewski fue la mejor con 24 tantos.

La temporada 2016 sigue EL domingo, 11 de septiembre, con las Santeras midiéndose a las Atenienses en el coliseo Juan Aubin ‘Bincito’ Cruz Abreu y las Montañeras enfrentándose a las Leonas de Ponce (2-8) en el auditorio Juan ‘Pachín’ Vicéns, a las 7:00 de la noche. Las Cangrejeras de Santurce (4-9), por su parte, reciben a las Indias en el coliseo Guillermo Angulo de Carolina, desde las 8:00 de la noche.

Por otro lado, el director de torneo del Baloncesto Superior Nacional Femenino (BSNF), René Morales, aprobó el cambio que envía a la estelar jugadora ponceña Mari Plácido a las filas de las Cangrejeras de Santurce.

La transacción contempla que Santurce recibe a Plácido y a la novata Miriam María. A cambio, las Leonas de Ponce adquieren a la delantera Carla Ramírez, la armadora Lisvette Avilés, los turnos de primera ronda 2017 y 2018 del sorteo de Nuevo Ingreso y el turno también de primera vuelta de No Reservadas 2017.

“Tras evaluar la propuesta de cambio, entiendo que la misma se ajusta al principio de balance competitivo”, explicó Morales.

Morales añadió que aceptó el licenciamiento de la importada Mariesa Greene, de las Santeras de Aguada, y la contratación de Patricia Bright como su remplazo.

Bright vio acción en los primeros 10 compromisos de las Cangrejeras, donde promedió 11.1 puntos, 6.3 rebotes y 2.0 bloqueos por cotejo.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.