Molestias y demandas en el PPD por no ser considerados para sustituir a Mari Tere González

Politica_1024PONCE – El ex aspirante a representante por el Distrito representativo 19 de Mayagüez – San Germán, Teodoro Solá González expresó el lunes, su molestia por no haber sido considerado para ocupar la vacante en la papeleta del Partido Popular Democrático (PPD).

“Es lamentable que la estructura central del partido haya tomado esta decisión que es una forma de aplastar a los candidatos que queremos servirle a nuestra colectividad. Eso crea un malestar en nuestro electorado”, dijo Solá González en entrevista radial en WPAB 550.

El presidente del PPD, y candidato a la gobernación, David Bernier, anunció recientemente que el vicepresidente de la Legislatura Municipal de Mayagüez, Efraín de Jesús será el candidato al Senado por el Distrito Mayagüez – Aguadilla, esto, ante la renuncia de Mari Tere González a la candidatura a reelección luego de ampararse a la Quinta Enmienda en su testimonio la pasada semana durante el interrogatorio en el caso contra cuatro acusados por unos esquemas de corrupción que involucra al ex recaudador del PPD, Anaudi Hernández Pérez.

Por otro lado, el licenciado Norberto Colón, abogado del contrincante primarista de Mari Tere González, sostuvo en WPAB 550, que su representado, Inés “Koko” Ríos Ramos inició un pleito judicial para que el PPD le brinde a Ríos Ramos la candidatura a ese escaño.

“Si hay alguien que obtuvo unos endosos, o sea, que unos constituyentes lo endosaron, además, compitió en una primaria y obtuvo cerca de ocho mil votos, cuando los otros cada uno obtuvo 12, eso le da derecho al partido a escoger a quien quiera, versus a alguien que obtuvo los endosos para esa posición eso lo va a tener que decidir un juez”, señaló el licenciado Colón.

“Yo entiendo que, si a alguna persona lo endosaron, y a otra persona lo endosaron para otro puesto, no para ese, pues yo entiendo que eso limitaría la facultad del partido de escoger a quien quiera”, añadió.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.