Logran acuerdo productores de huevo del país y supermercados locales

camaraSAN JUAN  – Ante el panorama de una alta producción local de huevos, y los reclamos de ayuda planteados por los avicultores del país, el presidente de la Comisión de Agricultura de la Cámara de Representantes, César Hernández Alfonzo, coordinó una reunión entre los productores locales de huevo y el Grupo Empresarios por Puerto Rico a fin de buscar una solución a la situación.

El representante Hernández Alfonzo explicó en un comunicado que “ante la preocupación traída ante nosotros y públicamente por nuestros avicultores, de la necesidad de un espacio en el mercado para su producción de huevos, nos dimos a la tarea de, un poco sirviendo de mediadores, convocar a las partes que pueden encontrar caminos viables para atender el asunto con la industria de huevos del país: a los productores de huevo y las cadenas locales de supermercados. Escuchamos ambas partes y luego procedimos a darles su espacio en privado para que pudieran llegar a acuerdos.”

Por su parte Javier Viera, gerente de mercadeo de Supermercados Econo, señaló “durante el día de hoy hemos sostenido una reunión con Empresarios por Puerto Rico, los productores de huevo y las cadenas de supermercados locales. Ha sido una reunión sumamente fructífera en donde se ha llegado a un compromiso de colaboración, una reiteración del apoyo a los productores de huevo del país y a todos los productores locales. Próximamente estaremos delineando unas estrategias a beneficio de la industria y del consumidor puertorriqueño. Siempre estamos exhortando el apoyo al de aquí y que le den la oportunidad al producto local, que es el mejor producto y el más fresco.”

Juan De La Vega, propietario de la Corporación Avícola Morovis, dijo: “Lo que nos interesa es que haya una continuidad a través de los acuerdos, de no promocionar el huevo a través de los especiales sino al precio de venta. Entendemos que hay un mercado de saturación con el huevo importado que imposibilita o baja mucho la velocidad de venta. Pero tenemos un consumidor que está consciente, busca el producto y por estos especiales no nos dan espacio en las góndolas. Esperamos que todas las cadenas colaboren, compren, aunque sea poca cantidad.”

Sobre los acuerdos logrados Enid Monge, de Empresarios Por Puerto Rico, informó que “Acordamos establecer un plan de compra continua para que nuestros avicultores no vuelvan a pasar por esta situación. Continuaremos haciendo reuniones periódicas para monitorear la estabilidad de las ventas de los huevos del país. Además, se coordinaron especiales con las cadenas de supermercados locales presentes y un compromiso de compra para estabilizar la industria avícola puertorriqueña.”

La controversia surgió luego de darse a conocer que productores locales desecharon exceso de huevos del país ante la importación a precios bajos de huevo extranjero.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.