Lobas consiguen doble triunfo en inicio de torneo

DOBLE-A-300x174ARECIBO – Las campeonas Lobas de Arecibo consiguieron doble victoria sobre las Maceteras de Vega Alta, ayer domingo, en el inicio de la novena temporada del Béisbol Superior Doble A Femenino, en el parque Gregoria Tejada, del barrio Domingo Ruiz, de las arecibeñas.

Arecibo, que ha ganado siete de los ocho campeonatos del torneo, superó con resultados 6-3 y 13-9 a la novena vegalteña.

A primera hora, las Lobas aseguraron su triunfo con ramillete de tres vueltas en la parte baja del quinto episodio. Suheilly Merced, lanzadora más destacada de la pasada temporada, se adjudicó la victoria con cinco episodios trabajados y tres carreras permitidas, dos de ellas inmerecidas.

En el segundo encuentro, Arecibo marcó ocho de sus 13 carreras en la parte alta del quinto capítulo. La Jugadora Más Valiosa de la pasada temporada, Lisandra Berríos, tuvo tarde perfecta, de 2-2, con tres remolcadas y una anotada. Además, Desiree Maldonado pisó el plato en tres ocasiones y Merced aportó con tres empujadas.

En ese partido, hizo su debut la joven Kiara Resto, de las Lobas, hija de una exjugadora de la Liga, Grisela Lozada, quien perteneció a la desaparecida franquicia de San Lorenzo en el 2009. Es la primera pareja de madre e hija en jugar béisbol femenino en Puerto Rico.

Por su parte, las Artesanas de Las Piedras y las Guaynabo Monarchs dividieron honores. En el primer juego, Las Piedras apabulló 23-3 a Guaynabo, con cuatro carreras impulsadas y cuatro anotadas para Ashley García.

Las Artesanas aprovecharon la pésima actuación ofensiva de las Monarchs, que acumularon once errores durante el desafío.

La veterana lanzadora María Zayas fue la ganadora, con cinco entradas trabajadas. De las tres carreras que permitió, una fue inmerecida.

Guaynabo ripostó en el segundo partido, con victoria 3-2, gracias a buena gestión de la lanzadora Angela Castro, quien en cinco episodios permitió cinco hits. Naomi Rosario tuvo tarde perfecta con el bate por las ganadoras, de 2-2.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.