Legisladores rojos emplazan a Rosselló sobre propuesta recorte presupuestario

DiarioPolitica-e1427484005795SAN JUAN  – Un grupo de legisladores y candidatos a representantes por el Partido Popular Democrático (PPD) emplazaron el domingo al candidato a la gobernación por el Partido Nuevo Progresista (PNP), Ricardo Rosselló, para que indique cuántos empleados públicos serán despedidos y qué servicios que se prestan a la ciudadanía se verían afectados con su presunta propuesta de reducir en un 55 por ciento el presupuesto consolidado del gobierno.

“Quién pone sobre la mesa que es el recorte de 55 por ciento del presupuesto consolidado es el doctor Ricardo Rosselló…Nosotros hemos explicado, lo que él no quiere explicar, las consecuencias de hacer una propuesta tan irresponsable como esa. Él justifica que no va haber despidos ni recortes porque él gobiernos va ahorrar cuando privatice servicios o cuando privatice bienes. Obviamente él no entiende de administración pública. Y lo hemos visto en las propias privatizaciones que han hecho los gobiernos del PNP”, dijo el representante Luis Vega Ramos en una conferencia de prensa.

“Por ejemplo, digamos que la limpieza de los edificios públicos las hace el gobierno, pues digamos que vamos a dar un contrato para que se privatice el servicio de limpiar todos los edificios públicos del gobierno, pues tienes que pagarle al privatizador. El gobierno sigue gastando, no es que deja de gastar… Segundo, cuando tú privatizas un bien, el gobierno deja de apercibir un ingreso”, puntualizó.

Para Vega Ramos, el presidente del PNP quiere esconder las consecuencias de sus propuestas o no las entiende.

El legislador hizo sus expresiones en la sede del PPD acompañado por el representante Javier Aponte Dalmau y los candidatos a representantes, Ricardo Luis Ramos (Distrito 1 de San Juan) y Luis Gallardo (Distrito 5 de San Juan, Guaynabo y Aguas Buenas).

De acuerdo a Gallardo, lo único que coincide con la propuesta de Rosselló es la necesidad de recortar el gasto público, pero destacó que esto se tiene que hacer de una forma socialmente responsable.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.