Legislador municipal PIP en Ponce truena por cenizas de carbón

Ponce BanderaPONCE  – El portavoz del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP) en la Legislatura Municipal de Ponce, Justiniano Díaz Maldonado, tronó contra la administración municipal de Ponce por supuestamente no dar paso a una moción que presentó en la primera reunión de la sesión ordinaria del mes de septiembre.

“Anoche (lunes) presenté una moción para que se enmendara la agenda propuesta y que se bajara por descargue, se discutiera y se aprobara el proyecto de ordenanza radicado por mí en marzo del 2013, que tiene como propósito prohibir el depósito de cenizas tóxicas de carbón en el Municipio de Ponce, pero lamentablemente la presidencia no le dio paso a dicha moción, respondiendo a intereses político partidistas en lugar de velar por los intereses de la salud de nuestros conciudadanos. Incluso escuché a uno de ellos decir que dieran paso a la moción, que luego la derrotarían, ese es el amor que le tienen a este pueblo. Y así quieren revalidar en las elecciones”, dijo Díaz Maldonado en un comunicado.

El también líder comunitario alegó que la mayoría parlamentaria de esta Legislatura Municipal no conoce o no reconoce la separación de poderes y que las legislaturas municipales son organismos autónomos, independientes del ejecutivo, que pueden tomar decisiones, aún sin el aval de los alcaldes.

“Demostraron una vez más que si la alcaldesa no les da el permiso, ellos no actúan, aunque la vida y la salud de los ponceños dependa de ello”, añadió Díaz Maldonado.

“Esto es un asunto de vida o muerte y ya, tanto la alcaldesa, como sus legisladores municipales de mayoría, han demostrado preferir las migajas que le dona la compañía que administra el vertedero municipal a su campaña política que defender la salud y el bienestar de su pueblo. Yo quiero agradecer a los compañeros legisladores municipales de la mayoría que se me acercaron para decirme que apoyaban el proyecto. Yo emplazo públicamente a la honorable alcaldesa y al presidente de la Legislatura Municipal a que incluyan y se discuta este proyecto durante la sesión de septiembre, pues sería una verdadera lástima comprobar que la alcaldesa no pone la acción donde empeñó su palabra”, concluyó.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.