La Senadora Mari Tere González renuncia a su candidatura y mantendrá su escaño hasta el fin de este cuatrienio

 La senadora por el distrito de Mayagüez-Aguadilla, Mari Tere González, radicó el jueves, la Resolución del Senado 1408 para exhortar al gobernador Alejandro García Padilla el indulto a los tres hombres convictos por el asesinato de Glorimar Pérez de Aguada.

La Senadora Mari Tere González renuncia a su  candidatura y mantendrá su escaño hasta el fin de este cuatrienio.

SAN JUAN  – La senadora del Partido Popular Democrático (PPD) por el distrito Mayagüez-Aguadilla, Mari Tere González, anunció el miércoles, que puso a la disposición del partido su candidatura a la reelección en la papeleta del PPD, no obstante, se mantendrá en su escaño hasta el fin de este cuatrienio.

“Más importante que mi interés personal, más importante que mi posición, es el bienestar de mi Partido Popular Democrático (PPD). Es por eso que hoy pongo a la disposición del Partido mi candidatura a la reelección. El Oeste y el País saben que siempre he ido de frente y he actuado guiada por mis convicciones, todas ingobernables, y eso incluye el anteponer mi interés personal por el bien colectivo. La impresión a veces parece realidad pero este no es mi caso. Al Oeste y al País les dejo claro que tengo mi conciencia tranquila y en paz mi corazón. Durante este cuatrienio he trabajado duro por mi distrito, he defendido a los que no tienen voz y he logrado la aprobación de más de cuarenta leyes en beneficio de la educación pública, de los niños y niñas de educación especial, atendí la trata humana, la cultura, el desarrollo económico, hemos trabajado por los derechos de la mujer y los derechos humanos. Este es mi legado para que sigamos defendiendo lo que creemos aún cuando nos quedemos solos en el camino”, dijo González en un comunicado.

La senadora añadió que “este ha sido un proceso duro e injusto, en el cuál he estado en desventaja al no poder tener la oportunidad de expresarme por la ley de mordaza impuesta que he respetado de forma cabal. Sin embargo, todos pueden tener la certeza de que siempre he actuado con verticalidad y honestidad. Pero en estos momentos es más importante el bienestar de mi madre, mi hija, mi hermano, mi familia, así como la tranquilidad de mi equipo de trabajo, mis amigos, allegados y sobre todo aquellos que nunca me prejuzgaron y que nunca han dejado de confiar en mí. Agradezco a mi distrito Mayagüez-Aguadilla y a todas las personas que aún en la adversidad continúan creyendo en mí. Hoy se hacen pertinentes las palabras de la exdiputada de República Dominicana, Minou Tavárez Mirabal, ‘La política no es hija de la razón, la política es siempre un asunto de interés’. El tiempo nos dará la razón”.

Durante el testimonio de González, en el juicio federal contra cuatro personas por supuestamente participar de un esquema de corrupción pública, ideado por el exrecaudador Anaudi Hernández, la senadora por Mayagüez y Aguadilla se acogió al derecho constitucional de no auto incriminarse en un testimonio o Quinta Enmienda.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.