La Guardia Costera está alerta ante el paso de la Tormenta Tropical Matthew

GuardacostasSAN JUAN  – La Guardia Costera de los Estados Unidos permanece alerta ante el paso de la Tormenta Tropical Matthew al sur de Puerto Rico y las Islas Vírgenes de los Estados Unidos, dijo el miércoles, el Capitán de Navío Robert Warren, Comandante del Sector San Juan de la Guardia Costera de los Estados Unidos.

“Le pedimos a la ciudadanía y a todos los nautas a que estén pendientes a los avisos de embarcaciones pequeñas y monitoreen los informes oficiales del tiempo sobre el desarrollo y paso de la Tormenta Tropical Matthew por el Mar Caribe”, dijo Warren en un comunicado de prensa.

Mientras se aproxima la tormenta se anticipa un aumento en el oleaje, las resacas y las corrientes submarinas en gran parte de Puerto Rico y las Islas Vírgenes. Es importante que las personas se mantengan alejados de las rocas y zonas costeras potencialmente peligrosas y eviten realizar actividades acuáticas hasta tanto las condiciones del tiempo regresen a la normalidad. . Hay avisos de pequeñas embarcaciones en efecto para gran parte de Puerto Rico y las Islas Vírgenes de los Estados Unidos desde las 2 p.m. del miércoles hasta el viernes en la noche: ftp://tgftp.nws.noaa.gov/data/raw/fz/fzca52.tjsj.cwf.sju.txt

La Guardia Costera solicitó al público a que sintonicen los medio de comunicación y visiten la página de internet del Centro Nacional de Huracanes para recibir información actualizada sobre las condiciones del tiempo: http://www.nhc.noaa.gov/; http://www.nhc.noaa.gov/gtwo.php?basin=atlc&fdays=2

Sugerencias para que los nautas y pescadores protejan sus embarcaciones ante el paso de una tormenta tropical.

. No salga en una embarcación recreacional si hay mal tiempo que se aproxima.
. Esté atento a recibir información oficial actualizada del tiempo y de cualquier aviso activo para pequeñas embarcaciones.
. Comuníquese con su marina para recibir información de cómo puede asegurar y proteger su embarcación.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.