Jueza presidenta Oronoz Rodríguez ordena la presentación electrónica de asuntos electorales en el Centro Judicial De San Juan

tribunal-supremo1-300x20031SAN JUAN  – Con el fin de agilizar el manejo de los casos electorales que se atienden en las Salas de Recursos Extraordinarios del Centro Judicial de San Juan la Jueza Presidenta del Tribunal Supremo, Maite Oronoz Rodríguez, ordenó el lunes, que a partir del 26 de septiembre de 2016 esos casos se presenten por la vía electrónica a través del Sistema Unificado de Manejo y Administración de Casos (SUMAC).

Este nuevo módulo será conocido como SUMAC Electoral.

“Al asumir la Presidencia del Tribunal Supremo me comprometí a garantizarle al País una Rama Judicial que esté a la vanguardia del Siglo XXI. De igual forma, una de mis metas es agilizar la atención y el manejo de los casos y asuntos que se presentan ante los tribunales. Con esta iniciativa, que conocemos como SUMAC Electoral, maximizamos el uso de esta valiosa herramienta que permite la presentación y notificación electrónica de documentos. También garantizamos la atención rápida de los asuntos electorales que son tan importantes para un País que se precia de sus procesos democráticos”, manifestó la jueza presidenta en un comunicado de prensa.

Oronoz Rodríguez explicó que esta ampliación de SUMAC a los casos electorales es posible gracias a la implantación reciente de varias mejoras sustanciales al sistema con el objetivo de que sea una herramienta cada vez más ágil y eficiente.

“Por esa razón, la Rama Judicial ya está en posición de ampliar la presentación y notificación electrónica de documentos en los tribunales a otras materias y causas de acción, como es el caso de los asuntos electorales que se presentan en nuestras Salas de Recursos Extraordinarios”, añadió.

La Orden firmada por la Jueza Presidenta dispone que todos los casos civiles presentados al amparo de la Ley Electoral en la Región Judicial de San Juan, a partir del 26 de septiembre de 2016, se tramitarán exclusivamente de manera electrónica a través SUMAC. Este sistema se deberá acceder mediante el portal de UNIRED de la Rama Judicial. Copia de la Orden Administrativa OA-JP-2016-004 está disponible en el Portal de la Rama Judicial www.ramajudicial.pr.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.