Jefe de la OEA denuncia obstáculos del CNE al revocatorio en Venezuela

Foto: Archivo Particular Para Almagro, las fechas anunciadas constituyen "una maniobra más para dilatar el proceso e impedir que el referéndum revocatorio se haga realidad este año".

Foto: Archivo Particular
Para Almagro, las fechas anunciadas constituyen “una maniobra más para dilatar el proceso e impedir que el referéndum revocatorio se haga realidad este año”.

Poder electoral obstaculiza un derecho constitucional y actúa con claro sesgo político’: Almagro

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, criticó este viernes el anuncio del poder electoral venezolano que sepultó un referendo revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro este año, acusando al ente de obstaculizar y actuar con “sesgo político”.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela está “obstaculizando un derecho constitucional y actuando con un claro sesgo político”, dijo Almagro, según un comunicado de la OEA. (Le puede interesar: En las calles, la MUD luchará por revocatorio en Venezuela).

 El CNE anunció el miércoles que el referendo podría “efectuarse a mediados del primer trimestre de 2017”, lo que imposibilita la celebración de nuevas elecciones en el país caribeño como pretende la oposición a Maduro.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.